Consejos IML

Lisolet: optimizado para el rejuvenecimiento facial

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Lisolet es un tratamiento de rejuvenecimiento facial  basado en la concentración ideal de factores de crecimiento para conseguir el estímulo óptimo de la piel.

En este artículo encontrarás

Las limitaciones de la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento

La Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento tiene un alto poder de regeneración de los tejidos , debido a su efecto bioestimulador. Además es un tratamiento totalmente seguro y biocompatible , ya que se realiza a partir de la sangre del propio paciente. Éstos son los motivos por los que la  Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento se aplica en numerosas disciplinas, desde la medicina deportiva a la cirugía estética.

Sin embargo, se ha observado que la respuesta al tratamiento de los factores de crecimiento no siempre es uniforme, debido a sus limitaciones:

  • Si la concentración de plaquetas es baja, el tratamiento no realiza el estímulo suficiente sobre los tejidos.
  • Si, por el contrario, la concentración es demasiado alta, el tejido se satura y termina por no responder al tratamiento.

Los niveles de plaquetas en sangre

La concentración de factores de crecimiento en una fracción de extracción de 10-20 cm3 puede ser muy variable. Hay individuos sanos con niveles de plaquetas en sangre bien diferentes.

Los niveles normales de plaquetas en sangre están entre los 150.000 y las 450.000 plaquetas por mm3. Con esta variabilidad dentro de lo normal podemos comprender que la concentración que se obtiene de los factores de crecimiento plaquetarios obtenidos de una fracción sanguínea son muy variables entre los distintos pacientes.

La clave: alcanzar la concentración ideal de plaquetas para cada paciente

Para obtener resultados óptimos en la bioestimulación, la concentración debe ser óptima . Éste ha sido el objeto de estudio de un grupo de investigación internacional en el que ha participado la Dra. Gema Pérez Sevilla, Jefe de la Unidad de Cirugía Estética Facial de IML.

Este estudio ha cifrado el nivel de estímulo sobre los valores de referencia de los fibroblastos, los queratinocitos, las tasas de regeneración y recuperación tisular y las cascadas bioquímicas que median la recuperación de la piel y otros tipos de tejido, como córnea, cartílago o hueso.

El resultado obtenido demuestra que cada tipo de tejido tiene una concentración ideal de factores de crecimiento para obtener su estímulo óptimo .

Lisolet obtiene la concentración óptima de factores de crecimiento

Lisolet es tres veces más eficaz que la  Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento

La optimización de Lisolet se realiza en varios pasos: La preparación de Lisolet es un procedimiento de termorregulación que consigue la degranulación de los factores de crecimiento de las plaquetas de forma totalmente natural, sin adición de sustancias químicas .

La optimización en la concentración de factores de crecimiento es la esencia de Lisolet, un tratamiento tres veces más eficaz que la preparación convencional de la Terapia Regenerativa .

  1. Extracción de la sangre del paciente (20 cm3).
  2. Remisión al Laboratorio, ubicado en el Parque Tecnológico de Madrid.
  3. Recuento de plaquetas, separación y estudio de su calidad, basándose en técnicas de laboratorio.
  4. Preparación del concentrado específico, en función de las características analizadas en las plaquetas del paciente.
  5. Remisión al centro clínico para su colocación a nivel del plano cutáneo profundo, en la dermis profunda y en la hipodermis mediante micropunción, con aguja de 30 G.

La aplicación de Lisolet

La aplicación de Lisolet en la piel se realiza en dos fases:

  1. Se infiltra homogéneamente en toda la superficie a tratar, mediante micro-inyecciones.
  2. Se infiltra más cantidad de Lisolet en zonas críticas, como entrecejo, arruga de la amargura, patas de gallo o surco nasogeniano.

Infiltración de factores de crecimiento autólogos

¿Qué resultados se obtienen con Lisolet?

Los pacientes en torno a los 35 años observan las siguientes mejorías:

  • Tono más uniforme.
  • Mejoría en la textura y en el poro.
  • Más luminosidad en la piel.

Los pacientes de más de 45 años, además de las mejorías anteriores, obtienen también:

  • Corrección de arrugas finas.
  • Pigmentación más homogénea.
  • Mayor firmeza en los tejidos.
  • Mejora de las cicatrices de acné.

Lisolet cumple con la normativa sobre factores de crecimiento

Otra de las ventajas de Lisolet es que la extracción  y su manejo están sujetos a la nueva normativa sobre factores de crecimiento, con lo que la seguridad y la eficacia de las infiltraciones están aseguradas.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento Lisolet? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar