Consejos IML
combatir ojeras moradas

Cuáles son las causas de las ojeras moradas

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las ojeras moradas son una alteración estética que incomoda a gran parte de las personas que las padecen. La ojera morada hace que la piel localizada debajo del ojo quede marcada por este color, permanezca oscurecida con un color violáceo o amoratado. Aunque existen soluciones tópicas con las que conseguir reducir la pigmentación de la zona, en ocasiones no resulta ser una solución definitiva ni eficaz. Existen en la actualidad diferentes técnicas y tratamientos estéticos con las que conseguir dar solución a las ojeras moradas y lograr una apariencia brillante y natural.

Nueva llamada a la acción

Por qué aparecen las ojeras moradas

Las ojeras de tono morado están relacionadas con la congestión circulatoria, problema que se acentúa si existe simultáneamente edema en los párpados, es decir tendencia a la retención de líquidos en los párpados inferiores.

Es importante tener en cuenta que la piel de los párpados es una piel muy frágil y en cualquier tratamiento es necesario realizar el tratamiento con precisión para realizar el tratamiento correcto.

La tendencia a tener ojeras moradas frecuentemente es familiar, pueden ser originadas por causa hereditaria si en la familia hay casos de exceso de pigmentación morada en esta zona del rostro. También pueden producirse por acúmulos de hierro o por diferentes alergias que puedan provocar la congestión del ojo. Las ojeras moradas son más frecuentes en los fototipos I a III mientras que las ojeras marrones son más frecuentes en los fototipos IV y siguientes. Las ojeras moradas también pueden aparecer por falta de sueño, o por falta de descanso o problemas de salud.

Por ello, en primer lugar, es primordial dormir una media de siete/ocho horas diarias para poder descansar correctamente y evitar la aparición de ojeras moradas por cansancio.También es recomendable controlar la alimentación a seguir y no abusar de la sal en las comidas.

Tratamiento para las ojeras

En Instituto Médico Láser (IML) disponemos de una amplia variedad de tratamientos para eliminar eficazmente las ojeras moradas. Además, en IML adaptamos cada tratamiento a las necesidades de cada paciente para obtener los resultados más naturales y satisfactorios. Por ello, en IML contamos con un tratamiento específico para cada tipo de ojera, utilizando tecnología innovadora para eliminar por completo las ojeras moradas.

Así, la carboxiterapia es uno de los tratamientos estrella de IML, la carboxiterapia se emplea para eliminar las ojeras moradas ya que este tipo de ojera responde favorablemente a la realización de la carboxiterapia. La carboxiterapia es una técnica que emplea el gas CO2 aplicado mediante una dosificación de precisión con agujas extrafinas y realizando un total de 8 micropunciones en el párpado que se ubican repartidas con homogeneidad entre la porción externa del párpado y el ángulo interno del párpado, la eficacia de la carboxiterapia para eliminar las ojeras moradas radica en la mejora de la microcirculación que produce este tratamiento en la zona de inyección. Cada punción debe realizase de forma que el gas quede ubicado  anivel de la dermis reticular donde crea una distensión que conduce el gas a la unión dermoepidérmica. Tras aplicar la carboxiterapia se debe realizar un masaje suave para asegurar el reparto homogéneo del gas por todo el párpado.

Por todo ello, nuestro tratamiento de carboxiterapia está altamente recomendado para pacientes con ojeras moradas ya que, al presentar congestión de la microcirculación de la zona, ofrece muy buenos y eficaces resultados.

La carboxiterapia facial para eliminar ojeras moradas se realiza mediante finas inyecciones subcutáneas de CO2 para mejorar la microcirculación y fomentar un proceso de vasodilatación. Al mejorar y favorecer la circulación de la zona, se produce también una mayor oxigenación de los tejidos, se reduce la congestión y, por lo tanto, se disminuye el efecto pigmentado de las ojeras.

Hay que tener en cuenta que la piel de la ojera es sumamente delicada y fina por lo que es necesario que el tratamiento se realice siempre con microinyecciones de 30-32 G. Además, en ocasiones es recomendable combinar la carboxiterapia facial con otras técnicas o tratamientos para mejorar los resultados a obtener.

Es importante tener en cuenta que las bolsas en los ojos y las ojeras moradas requieren tratamientos diferentes por lo que en IML siempre recomendamos contar con un diagnóstico profesional por un médico experto previo con el que obtener un asesoramiento personalizado con el que conseguir resultados satisfactorios.

Si hace tiempo que las ojeras forman parte tu rostro y no encuentras solución eficaz para eliminarlas por completo, ponte en contacto con Instituto Médico Láser (IML) y nuestros especialistas te proporcionarán toda la información y consejos necesarios para eliminar las ojeras moradas de manera eficaz.

Nueva llamada a la acción

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar ojeras

Comentar