Consejos IML
arrugas debajo de los ojos

Técnicas para eliminar las arrugas de debajo de los ojos

Certificado por Equipo de Redacción

Te estás preguntando: ¿por qué salen arrugas debajo de los ojos? o ¿Cómo puedes eliminarlas?

Con el paso del tiempo y de la edad los signos de envejecimiento empiezan a reflejarse en tu cara y tu piel. Pero a veces, estas no solo provienen del envejecimiento, sino que son arrugas de expresión.

Si quieres conocer por qué salen las arrugas de los ojos y cómo puedes eliminarlas en el siguiente artículo te lo contamos todo, ¡no te vayas y descúbrelo!

Nueva llamada a la acción

¿Por qué aparecen arrugas debajo de los ojos?

Además de las arrugas por envejecimiento existen las denominadas “arrugas o líneas de expresión” que se producen por la contracción continua de los músculos. Son de las imperfecciones del rostro más notorias y pueden hacernos aparentar algunos años de más.

Es normal que te preocupen, ya que los ojos y la mirada son una de las partes más importantes de nuestra cara y si se quiere mantener un rostro joven, es importante cuidar esta zona.

Hoy en día, tratar estas arrugas tiene solución. Si estás pensando en realizarte un cambio y darle a tu rostro un aspecto más rejuvenecido, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los tratamientos más demandados.

Toxina Botulínica Tipo A

En Instituto Médico Láser eliminamos las arrugas de los ojos mediante toxina botulínica. La toxina botulínica es un compuesto farmacológico, que bloquea temporalmente el neurotransmisor encargado de llevar el impulso nervioso hasta el músculo.

Consigue inhibir temporalmente la contracción excesiva en los músculos faciales, que son los responsables de que aparezcan las arrugas de expresión.

Estos tratamientos han cobrado especial popularidad, por su sencilla aplicación y su eficacia. Se realizan mediante infiltraciones precisas del producto con agujas muy finas en la zona de debajo del ojo.

El efecto se aprecia transcurridos los primeros 3-4 días, cuando la musculatura facial comienza a relajarse y el resultado final se observa transcurridas dos semanas de la sesión..

Ayuda a mejorar y embellecer la mirada, relajar la expresión y rejuvenecer intensamente con un resultado muy natural.

Rejuveflex

Rejuveflex es un tratamiento que tiene como objetivo el rejuvenecimiento facial, corrigiendo las imperfecciones y las arrugas del contorno ocular. Se basa en hidratar la piel, estimular la producción de colágeno y elastina y reponer los volúmenes perdidos.

Se aplica con unas agujas muy especiales y muy finas, a través de las que infiltramos sustancias regeneradoras. Estas agujas destacan por su curvatura y flexibilidad, de manera que nos permiten sujetar la piel como si fuera un gancho.

Las sustancias elegidas pueden infiltrarse de forma aislada o combinada, según criterio médico y los objetivos que tenga el paciente. Gracias a las características de las agujas, podemos optimizar las inyecciones de las sustancias activas, tratando así todas las capas de la dermis de forma individual y también la región más superficial del músculo.

El paciente puede volver a casa al terminar el tratamiento y transcurridos pocos días pueden notarse resultados notables, aunque esta va mejorando a lo largo de los meses, ya que el colágeno necesita tiempo para regenerarse

Splash (redensificación e hidratación)

Splash es un tratamiento de redensificación e hidratación, diseñado para recuperar la luminosidad, densidad y elasticidad de la piel, que pierde con el paso de los años debido a la progresiva reducción de la densidad de colágeno.

Consiste en la infiltración de Redensity II, un gel específico de ácido hialurónico con un complejo dermo estructurante que está especialmente diseñado para la zona del contorno de ojos.

Esta fórmula contiene una mezcla de ácido hialurónico reticulado y ácido hialurónico no reticulado, enriquecido con sustancias activas que favorecen la dermo-reestructuración.

Nueva llamada a la acción

La sesión de Splash se realiza en menos de 40 minutos y tras su aplicación, el paciente puede retomar su actividad profesional o social de forma inmediata.

El número de sesiones puede variar según las necesidades concretas de cada persona, aunque, por lo general se necesita un de 1 a 3 sesiones.

Esperamos haberte ayudado con este artículo, recuerda que en IML estamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Si aún tienes preguntas, no dudes en contactar con nosotros.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar