Consejos IML
desmaquillarse

¿Qué puede pasar si duermes sin desmaquillarte?

Certificado por Instituto Médico Láser

Nos encanta maquillarnos y lucir nuestra mejor cara durante el día, ¿verdad? Pero, ¿le ponemos el mismo entusiasmo a la limpieza del rostro al acabar del día?

El maquillaje puede ser una herramienta muy útil y divertida para crear diferentes looks y destacar tus rasgos naturales. Sin embargo, es importante recordar los cuidados. 

Durante la noche, nuestro cuerpo sigue en funcionamiento y la piel se regenera y se renueva. 

Llevar maquillaje toda la noche impide la renovación total del rostro y, por tanto, conlleva consecuencias dañinas para la piel. 

Es por ello que una buena rutina de limpieza nocturna es imprescindible para tener una piel sana y reluciente.

A continuación, os contamos las consecuencias que puede conllevar dormir sin desmaquillarte, además de una serie de consejos.

Problemas de acné

No desmaquillarte puede provocar la aparición de acné

Esto es debido a que la piel se oxigena por la noche, y el maquillaje no le deja respirar correctamente

Las bases de maquillaje, concretamente, suelen ser densas y, al estar todo el día expuestas al exterior, suelen acumular ácaros, bacterias y contaminación.  Todo esto impide la renovación completa en las capas más superficiales de la piel.

Sin embargo, si ya padecemos de estos problemas, actualmente ya existen diversos tratamientos que eliminan o mejoran los problemas de acné.

Aunque, el tratamiento del acné siempre dependerá de cada persona y tipo de piel, en IML os recomendamos los mejores.

Uno de ellos es el Peeling facial, este tratamiento renueva las capas de la piel hasta distintos grados de profundidad. 

Por otro lado, también está los Tratamientos láser, con este tratamiento se trata de eliminar las cicatrices del acné. 

Reseca los labios

Es posible que el maquillaje resequen los labios en algunas personas, especialmente si se lleva puesto durante toda la noche. El maquillaje puede evitar que la piel respire adecuadamente, lo que puede provocar sequedad y descamación. Por lo tanto, es importante hidratar adecuadamente los labios antes y después de aplicar maquillaje. 

También es relevante recordar que es normal que los labios se sequen y agrieten de vez en cuando, especialmente en climas más fríos o secos, y que hay muchas opciones de tratamiento disponibles para ayudar a hidratar y suavizar los labios.

Para rejuvenecer e hidratar los labios en IML hemos desarrollado Criolip, un tratamiento que combina la criogenización con el ácido hialurónico para devolver la frescura e hidratación a los labios.

Deshidratación

Llevar maquillaje durante muchas horas puede contribuir a la deshidratación de la piel. 

Al final, la mayoría de los maquillajes están hechos a base de productos químicos que provocan que la piel se reseque. Aunque, en los últimos años está habiendo una gran tendencia hacia productos cosméticos más naturales que tienen menos efectos negativos, pero sigue siendo perjudicial.

Para que una piel luzca saludable es necesario contar con una hidratación adecuada. Por ello, el primer paso es devolverle su hidratación.

¿Cómo conseguir devolver la hidratación a la piel? Te lo contamos a continuación.

Uno de los tratamientos más demandados por sus buenos resultados para rehidratar la piel es la mesoterapia.  

La mesoterapia es un tratamiento que se basa en microinyecciones superficiales de ácido hialurónico y vitaminas. Esta combinación ayuda a prevenir el envejecimiento facial, revitalizando el cutis y recuperando su aspecto terso y saludable.

Todas las consecuencias anteriormente mencionadas conllevan a un envejecimiento prematuro del rostro

Nueva llamada a la acción

Como conclusión y consejo, os recomendamos siempre desmaquillar el rostro antes de dormir. Es tan sólo dedicar unos minutos, y nuestra piel nos lo agradecerá eternamente. 

Esperemos que cada noche te acuerdes de nosotros y dediques cinco minutos mínimo a desmaquillarte. Si te ha gustado y quieres recibir más consejos de belleza, puedes visitar nuestro blog

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar