Consejos IML
arreglos cara mujer

Cómo se realiza el relleno de líneas de marioneta

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Sabes qué son las líneas de marioneta? Estas líneas de expresión o hendiduras que descienden desde ambos lados de las comisuras de la boca hacia el borde del mentón y dan expresión de tristeza es uno de los motivos de consulta más frecuentes en las clínicas de medicina estética.

El nombre de las líneas de marioneta se debe principalmente a la zona donde aparecen ya que suelen marcarse desde la zona de las comisuras de la boca hacia el reborde del óvalo facial, generando así una apariencia de tristeza en el rostro y, en ocasiones, pronunciando la caída de los pómulos u otras zonas de la cara.

Actualmente existen diferentes técnicas y tratamientos con los que poder disimular su apariencia. A continuación te contamos una de las formas más efectivas para conseguirlo: el relleno de líneas de marioneta. Te explicamos en qué consiste exactamente y cómo realizamos en Instituto Médico Láser (IML) este tratamiento que puede hacer desaparecer o disimular de manera eficaz estas indeseadas líneas de expresión.

¿Cómo se aplica el tratamiento para líneas de marioneta?

Las líneas de marioneta pueden tratarse de manera aislada o en conjunto con otras zonas del rostro. En Instituto Médico Láser (IML) proponemos un enfoque completo e integral con el fin de actuar en diferentes puntos faciales que puedan fomentar la aparición de estos surcos. Con el fin de ofrecer siempre unos resultados naturales y satisfactorios, en IML realizamos un estudio personalizado previo para ofrecer la mejor combinación de tratamientos estéticos.

De este modo, en caso de que el paciente decida realizarse el relleno de las líneas de marioneta de manera complementaria a otros tratamientos faciales, el envejecimiento general del rostro se verá altamente mejorado. Si por el contrario decide actuar solo sobre estas líneas de expresión, el resto del rostro seguirá mostrando los efectos y signos del paso del tiempo pero las líneas de marioneta se verán menos pronunciadas e incluso serán casi inapreciables dando el cualquier caso un resultado muy favorecedor.

En función de la decisión del paciente y del grado de envejecimiento facial que presente, nuestros médicos expertos te informarán en todo momento sobre cuáles son las técnicas o tratamientos que mejores resultados pueden ofrecerte. Algunos de estos tratamientos de relleno de líneas de marioneta más populares en IML son:

  1. Inducción de la síntesis de colágeno
  2. Voluminización
  3. Tensor-Flash centrofacial
  4. LAFC I o contorneado facial asistido por láser

¿Por qué aparecen?

Las líneas de marioneta es un signo de envejecimiento que puede aparecer antes o después por diferentes factores como son la genética, el paso del tiempo, la exposición solar o el cuidado que se haya proporcionado a esa zona. Las líneas de marioneta, al igual que los surcos nasogenianos, aparecen como consecuencia de la pérdida de los tejidos de sustentación faciales y el aumento de la laxitud de las estructuras musculares, las almohadillas grasas faciales y la flacidez cutánea haciendo que las estructuras faciales migren en sentido caudal.

Bien es cierto que la herencia genética puede determinar la mayor probabilidad de aparición de las líneas de marioneta, sin embargo; existen diferentes métodos y técnicas con las que conseguir una prevención y una actuación efectiva.

Y es que, independientemente de las causas de aparición de las líneas de marioneta, hoy en día existen tratamientos avanzados con los que conseguir su desaparición. Para ello es importante actuar precozmente cuando se trata de líneas de marioneta de grado leve ya que no hay fractura epidérmica y, por lo tanto, el tratamiento será corrector y preventivo al mismo tiempo.

En IML trabajamos la estimulación de fibras elásticas cuando el caso es leve; cuando las líneas de marioneta son visibles en reposo, optamos por técnicas de voluminización o relleno; si el surco nasogeniano y las líneas de marioneta son muy evidentes, optamos por técnicas contra la flacidez facial combinado con los rellenos. Además, tanto si el relleno de las líneas de marioneta debe ser por un caso más o menos pronunciado, es fundamental contar con el asesoramiento y control de un médico experto como los de IML para obtener el resultado más favorecedor. Ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos un asesoramiento personalizado y un acompañamiento durante todo el proceso.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos faciales

Comentar