Consejos IML
mujer poniendo inyeccion de vitaminas cara

Las infiltraciones de vitaminas para la cara y sus beneficios

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las infiltraciones de vitaminas para la cara son uno de los tratamientos más demandados en los últimos años. Los buenos resultados que ofrece a la piel en cuanto a elasticidad y luminosidad hacen que sea uno de los tratamientos preferidos para recuperar ese aspecto jugoso y juvenil tan deseado.

Sin duda, las infiltraciones de vitaminas en el rostro son una de las técnicas más innovadoras con la que corregir imperfecciones del cutis y aportar luz a la piel. Pero, ¿en qué consiste exactamente y cuáles son los beneficios concretos de este tratamiento revolucionario?

Desde Instituto Médico Láser (IML) ponemos a vuestra disposición toda la información necesaria para conocer todo lo necesario sobre las inyecciones de vitaminas para la cara.

¿Qué es una infiltración de vitaminas?

El paso del tiempo provoca signos de envejecimiento en nuestra piel, pudiendo dar lugar a la aparición de líneas de expresión, arrugas o marcas que hacen que nuestra dermis luzca peor y menos radiante. Además la textura de la piel se deteriora, se engruesa el poro y la piel pierde luminosidad.

Para conseguir lucir la piel del rostro radiante y luminosa, las infiltraciones de vitaminas son la última tendencia y novedad. Gracias a sus principios y los beneficios de las vitaminas, se consigue corregir imperfecciones de la piel, aportando luz y cerrando incluso poros abiertos.

Mediante pequeñas y finas inyecciones, se introduce en la dermis una variedad de vitaminas enriquecidas con otros compuestos nutritivos. Normalmente, las más usadas suelen ser las vitaminas A, B, E y C. En cuanto a los componentes complementarios, suelen ser el ácido hialurónico y los aminoácidos, capaces de estimular la producción de proteínas y elastina.

Es fundamental acudir previamente a un médico especialista que determine cuál es la cantidad y dosis adecuadas a aplicar dependiendo de la persona, sus características y necesidades.

Gracias a las infiltraciones de vitaminas para la cara podemos conseguir la reactivación de los fibroblastos de la dermis, aumentando así su fuerza, estructura y tersura. Además, las inyecciones de vitaminas en la cara tienen un efecto antioxidante, ideal para prevenir los futuros signos de envejecimiento.

Normalmente es un tratamiento que se realiza cómodamente de manera ambulatoria y con anestesia tópica gracias al a cual el paciente se realiza el tratamiento sin notar ninguna molestia. Además, tras la sesión puede retomar su actividad normal siempre y cuando se sigan los consejos del especialista. El número de sesiones totales dependerá de cada caso personal y la zona donde se aplique.

El tratamiento de vitaminas facial

Las infiltraciones de vitaminas para la cara es un tratamiento rápido que dura en torno a los 30 minutos. Además, se suele hacer de manera ambulatoria y de forma mínimamente invasiva.

Antes de cada sesión es importante desmaquillar y limpiar bien la piel para aplicar una crema anestésica y dejarla actuar durante, al menos, 45 minutos. Después, con la piel desinfectada, se comenzaría a aplicar el cóctel de vitaminas con finas inyecciones. Una vez finalizado, se aplican compresas frías para desinflamar y se vuelve a desinfectar la zona.

Aunque sus efectos suelen ser casi inmediatos, al principio se suele hacer una sesión cada 20 días para que sus beneficios sean acumulativos. Después será, dependiendo de la persona, cada 6-7-8 meses.

Las infiltraciones de vitaminas en la cara es uno de los procedimientos más demandados en las clínicas de medicina y cirugía estética. Sus buenos resultados sin necesidad de cirugía hacen que cada vez sean más las personas que deciden mejorar el aspecto de su cutis mediante este tratamiento. Ponte en contacto con nosotros y nuestros médicos expertos atenderán tu caso de manera personalizada. Pide tu primera consulta gratuita y conoce más sobre cómo conseguir luminosidad y jugosidad en tu rostro.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar