Consejos IML
causas de parpados oscuros

Causas de los párpados oscuros

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La aparición de los párpados oscuros puede deberse al cansancio o a la falta de sueño, pero también a otros motivos completamente diferentes relacionados con los hábitos de vida, estrés o fatiga. Además, dependiendo del color y tipo de pigmentación de la piel, los párpados oscuros pueden verse con tonalidades más azules, marrones e incluso casi negras.

Y aunque rara vez los párpados oscuros pueden desencadenar problemas de salud, son cada vez más las personas que desean atenuar ese oscurecimiento para recuperar su tonalidad y estética en la piel. Para ello, es importante conocer bien las posibles causas que pueden llegar a provocar los párpados oscuros para así identificar los tratamientos que mejor solución pueden ofrecer.

Nueva llamada a la acción

Causas de los párpados oscuros

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de analizar las posibles causas de los párpados oscuros es que la piel de esta zona es mucho más delicada que la de otras zonas del rostro. De hecho, al tener menos fibras estructurales y menos glándulas sebáceas y una dermis extraordinariamente fina, puede llegar a ser incluso cinco veces más fina que el resto de piel de la cara.

En cuanto a sus causas, en un alto porcentaje de casos la aparición de los párpados oscuros puede estar condicionada por la genética; en otros casos, esta zona del contorno de los ojos se puede ver alterada por falta de sueño, malos hábitos de vida, estrés, fatiga u otros factores menos comunes. La pigmentación excesiva del contorno ocular puede verse oscurecida debido a la contracción de los vasos sanguíneos, pudiendo causar así la hiperpigmentación que comúnmente conocemos como “ojera” o “párpado oscuro”.

Otras causas por las que los párpados oscuros pueden aparecer son el adelgazamiento de la piel de la zona, anemia, sobreexposición a la luz solar, envejecimiento, tiroides, el tabaco, el alcohol, dermatitis y deshidratación.

Además, dependiendo del color que presente el párpado oscuro, este exceso de pigmentación puede ser producido por diferentes motivos. Así, los párpados oscuros marrones suelen aparecer por exceso de pigmentación de melanina y son más comunes en los países mediterráneos; los párpados morados suelen producirse por congestión y dilatación de los capilares.

Tratamientos para parpados oscuros

A pesar de lo que algunas personas creen, los párpados oscuros sí tienen solución. En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tratamientos con los que conseguir atenuar la hiperpigmentación de esta zona de la piel de una manera sencilla pero eficaz. Además, dependiendo del tipo de ojera o color del párpado, en IML ofrecemos un tratamiento avanzado y adaptado a cada tipo de piel, tonalidad y párpado:

  • Tratamientos para eliminar párpados morados

Las ojeras y párpados que tienen al morado pueden ser tratadas con carboxiterapia, un tratamiento que consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de CO2 mediante finas micropunciones. Gracias a la carboxiterapia se produce una mejora de la circulación y se frena el círculo congestivo que produce la inflamación y oscurecimiento del párpado. Normalmente el número de sesiones recomendadas son aproximadamente 4 y se suelen realizar de manera semanal al principio y de forma esporádica para mantener después los resultados obtenidos.

Nueva llamada a la acción

  • Tratamiento para párpados marrones

Las ojeras y párpados de color marrón obtienen muy buenos resultados mediante los tratamientos láser de CO2 cuando son consecuencia de un exceso de melanina. Hay que tener en cuenta que el contorno de los ojos y los párpados es sensible a diferentes situaciones como estrés, cansancio, falta de sueño o ingesta de alcohol, entre otras. La consecuencia prolongada de estos hábitos puede provocar el oscurecimiento de la zona, por lo que, en caso de querer hacer desaparecer los párpados oscuros, el primer paso a tener en cuenta es el cambio de esos hábitos que pueden provocar la situación.

En caso de querer realizarse un tratamiento estético para eliminar los párpados oscuros, solicite una primera consulta informativa gratuita en IML y uno de nuestros médicos expertos le asesorará sobre las mejores opciones para poner fin a este antiestético problema.

llamada-iml
Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar ojeras

Comentar