Consejos IML
ojo de mujer con arrugas

Cómo corregir los párpados arrugados

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La aparición de arrugas en los párpados y en la zona de los ojos puede ser una consecuencia natural del envejecimiento o por el contrario, deberse a otros factores completamente diferentes como la falta de descanso o situaciones de estrés prolongadas.

Desde Instituto Médico Láser (IML) detallamos a continuación por qué aparecen este tipo de arrugas, cómo prevenirlas y cómo mitigar sus efectos cuando ya han aparecido

Hay que tener en cuenta que los párpados es una de las partes más delicadas de la zona facial al contar con una piel extremadamente fina. Precisamente por este motivo, los diferentes tratamientos que se realicen en este área deben ser llevados a cabo de manera cuidadosa y por médicos expertos como los de IML, donde contamos con un amplio equipo profesional y las tecnologías más innovadoras con las que ofrecer a nuestros pacientes los resultados más naturales, duraderos y seguros.

Causas de los párpados arrugados

El paso del tiempo puede ser una de las principales causas que provoca la aparición de párpados arrugados y caídos. La pérdida de elasticidad relacionada con el envejecimiento hace que las arrugas aparezcan en determinadas ocasiones, siendo la zona de los párpados una de las más propensas a ello. Junto a las arrugas es frecuente que aparezca flacidez o excedente de piel o piel sobrante en los párpados tanto superiores como inferiores. Sin embargo, esta casuística dependerá de cada persona, siendo posible que los párpados arrugados aparezcan también por otras causas o motivos.

Es cierto que, independientemente de la edad de la persona, existen varios factores y circunstancias que favorecen la aparición de arrugas en los párpados. Algunas de las más comunes son:

  • Falta de sueño de descanso
  • Situaciones prolongadas de estrés o tensión
  • Malos hábitos o un ritmo de vida poco saludable
  • Envejecimiento
  • Periodos de trabajo excesivos o situaciones de presión prolongadas
  • Exceso de exposición solar o a las inclemencias climáticas (deportes de mar o montaña) sin la protección adecuada
  • Alteraciones en el funcionamiento de los músculos de la zona

Hay que tener en cuenta que la producción de colágeno y elastina disminuye conforme el tiempo avanza y que, como consecuencia, la piel se vuelve más fina y el área de los ojos se convierte en una zona cada vez más vulnerable a cambios producidos por factores externos. Por ello, independientemente de las causas que hayan podido originar las arrugas en los párpados, es fundamental llevar a cabo tratamientos de prevención para evitar su aparición y tratamientos con los que conseguir frenar su evolución en caso de que la prevención ya no sea una opción.

Tratamientos para los párpados arrugados

Las arrugas en los párpados, al originarse a veces por el paso natural del tiempo, no siempre es posible prevenir su aparición por completo. Sin embargo, al existir otros factores que también pueden provocar la aparición de párpados arrugados, es fundamental incidir en ellos para conseguir retrasar su aparición lo máximo posible.

Así, consejos tan sencillos como descansar bien, protegerse del sol, llevar un ritmo de vida saludable o evitar el estrés, pueden ser la mejor forma de prevenir la aparición de los párpados arrugados y secos. Además, el uso de manera periódica de productos que cuiden la piel y la nutran desde el interior, puede favorecer la producción y mantenimiento prolongado de colágeno y elastina de manera natural, dos componentes presentes en la piel y determinantes para garantizar su elasticidad.

En determinados pacientes, cuando la prevención de los párpados arrugados no se puede garantizar o cuando la eficacia de productos tópicos es inexistente, la cirugía estética puede ser la mejor opción para recuperar aquella mirada grande, viva y juvenil previa a los párpados arrugados.

La blefaroplastia con láser o bléfaroláser es una intervención quirúrgica que se centra en corregir determinados problemas estéticos en la zona de los ojos como los párpados arrugados y las bolsas en los ojos. Una intervención sencilla, poco invasiva de recuperación sencilla y corta. Normalmente suele realizarse mediante anestesia local y sedación suave guiada por nuestros anestesistas, realizando pequeñas incisiones en los pliegues o arrugas mediante láser ,retirando el tejido sobrante y tensando los músculos de alrededor se puede también eliminar las bolsas de los ojos si también fuera necesario.

Los cuidados postoperatorios de este tipo de intervenciones suelen ser mínimos por lo que el paciente puede recuperar su rutina diaria en las siguientes 48/72 horas aproximadamente. Además, no es necesario ingreso hospitalario ni seguir pautas muy complicadas en casa para garantizar una buena recuperación de la zona. Sí es posible que el paciente cuente con prescripción médica para usar algún medicamento que sea capaz de aliviar posibles molestias que la zona tratada pudiera presentar. En cualquier caso, la blefaroplastia u otras técnicas para eliminar los párpados arrugados de manera definitiva, son cirugías estéticas que deben ser llevadas a cabo en centros médicos con garantías y con personal médico especializado.

En Instituto Médico Láser ofrecemos el tratamiento de blefaroplastia láser, una cirugía innovadora con la que corregir diferentes necesidades que los pacientes presenten en los párpados o zona de los ojos de una manera mucho más rápida, con mejores resultados y mejor recuperación. Es un tratamiento sencillo que ofrece unos resultados sobresalientes y muy naturales mediante la eliminación del exceso de piel sobrante y/o acumulada en la zona de los párpados con láser. Además, al hacer uso del láser CO2, la inflamación tras la cirugía es menor por lo que la probabilidad de aparición de hematomas también se reduce y la recuperación es bastante más rápida.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Rejuvenecimiento facial

Comentar