Consejos IML
depilacion laser bigote

Técnicas de depilación láser en el bigote

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Tanto los métodos de depilación como las zonas a depilar han ido cambiando con el paso del tiempo. Los diferentes avances tecnológicos y las tendencias estéticas hacen que incluso la depilación en zonas como el bigote hayan cambiado con el paso de los años.

Y es que el vello facial comienza a ser visible durante la pubertad, época en la que comienzan a realizarse las primeras técnicas de depilación para su eliminación. Aunque normalmente la depilación facial comienza a realizarse con métodos como la cera o las cremas depilatorias, con la madurez la depilación láser se convierte en la técnica más demandada ya que ofrece los resultados eficaces a corto y largo plazo.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con avanzadas técnicas de depilación láser para la zona del bigote y con las que conseguir muy buenos resultados tanto en hombres como en mujeres.

Nueva llamada a la acción

Cuántas sesiones son necesarias

La depilación láser en el bigote es una técnica que ofrece buenos resultados si se realiza de manera periódica tal y como indican los profesionales de esta técnica de depilación. Sin embargo,  al ser una zona muy hormonal, normalmente la zona facial puede necesitar un mayor número de sesiones para conseguir resultados permanentes.

Aunque el número de sesiones dependerá de las características de cada persona, el tipo de piel, el grosor y color del pelo, por lo general, la depilación láser en el bigote comienza con una pauta de una sesión cada 6 semanas que; posteriormente se irán espaciando cada 8-9-10 semanas hasta conseguir intervalos de entre 8 a 10 meses. Cuando el vello del labio superior haya desaparecido, puede que la persona siga necesitando algún tratamiento de manera anual o algo más frecuente si se presenta algo de pelo nuevo.

Para obtener resultados permanentes se recomienda realizarse un mínimo de 10 sesiones de depilación láser en el bigote. Sin embargo, esta cantidad dependerá, como ya hemos comentado, de la abundancia y grosor del vello de la zona. Antes de comenzar con cualquier técnica de depilación láser, te recomendamos que obtengas una cita informativa con un médico experto con la que obtener información sobre tus características personales.

Los profesionales de IML realizarán un primer diagnóstico de tu tipo de pelo y piel para evaluar cuál puede ser el tratamiento de depilación láser que mejores resultados puede ofrecer en cada caso personal.

mujer con manos en cara

¿La depilación láser en el bigote es permanente?

La depilación láser es una técnica muy eficaz en la eliminación de vello para siempre. Independientemente de la zona a tratar, la depilación láser ofrece resultados seguros y duraderos. En IML las técnicas de depilación láser ofrecidas son avanzadas técnicas que permiten reducir y eliminar el vello de manera casi definitiva.

En cuanto a la depilación láser en el bigote, la eficacia del tratamiento dependerá del láser utilizado y de las características físicas de cada piel y pelo. Al principio el número de sesiones a realizar en la zona del labio superior suelen realizarse cada 6-8-9-10 semanas; posteriormente y a medida de que la depilación láser en el bigote comienza a conseguir buenos resultados, el número de sesiones pueden espaciarse entre sí.

Se estima que con alrededor de 10 sesiones se suele conseguir eliminar de manera eficaz el vello de esta zona del rostro. Sin embargo, dado que la región peribucal del bigote es una zona de dependencia hormonal cabe la posibilidad de que se genere pelo nuevo con el paso del tiempo o cambios hormonales y que el paciente pueda necesitar alguna sesión de repaso muy espaciada en el tiempo.

Si deseas comenzar con la depilación láser en el bigote, puedes solicitar una primera cita informativa en IML y nuestros profesionales estéticos evaluarán qué técnicas pueden ser las más eficaces en cada caso particular.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar