Consejos IML
rostro de mujer

Qué es el fotorejuvenecimiento facial

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El fotorejuvenecimiento facial aborda problemas estéticos como las manchas, los capilares dilatados, la pigmentación irregular, el poro abierto y la falta de brillo y luz de la piel. Además de resolver estos problemas cutáneos concretos, mediante la aplicación de luz pulsada intensa, se consigue estimular la regeneración de la piel y la formación de colágeno, componente fundamental para proporcionar elasticidad y estructura a nuestra dermis. El fotorejuvenecimiento facial es un tratamiento muy versátil con el que conseguir notables mejoras en el rostro, escote, brazos y manos de una forma sencilla, no invasiva y eficaz.

Así, gracias al fotorejuvenecimiento facial se puede conseguir un rostro que desprenda luz, brillo y elasticidad, con una piel bonita, sin manchas ni capilares. Mediante diferentes técnicas, el fotorejuvenecimiento facial aporta resultados naturales y eficaces, mejorando la estética facial del rostro en general.

En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos un tratamiento de fotorejuvenecimiento facial eficaz y cuidadoso con la piel con el que conseguir devolverle al rostro su mejor versión, con la piel de pigmentación homogénea, sin manchas, ni capilares dilatados, mejorando el poro, el tono cutáneo y su turgencia. Te contamos a continuación qué es exactamente el fotorejuvenecimiento facial y cuáles son los beneficios que puedes conseguir con dicho tratamiento.

Ventajas del fotorejuvenecimiento

Un tratamiento de fotorejuvenecimiento facial como el ofrecido en IML puede conseguir que la apariencia de tu rostro se vea mucho más saludable, joven y con luz, sin manchas ni capilares dilatados, con luminosidad y aspecto rejuvenecido. En IML empleamos sistemas de luz pulsada de uso médico de cuarta generación y sistemas láser que varían según los efectos que se quiera conseguir, la luz es impulsada en toda la zona del rostro, consiguiendo así un mejor aspecto en general a medida que avanzan las sesiones.

Por ello, no podemos decir que nuestro tratamiento de fotorejuvenecimiento facial solo incide o aporta beneficios en una zona determinada del rostro; nuestro tratamiento actúa sobre varios factores que puedan estar provocando el envejecimiento del rostro:

  • Elimina el acné

Sin duda, la eliminación del acné es una de las principales ventajas del uso del fotorejuvenecimiento facial ya que es capaz no solo de eliminarlo sino también de prevenir su aparición con el tiempo. Además, para conseguir estos resultados no es necesario que se tenga en cuenta la causa de aparición del acné ni que se utilicen cremas ni pomadas antibióticas de manera posterior.

  • Elimina manchas

Con la edad es bastante común la aparición de manchas y arrugas que tan difícil son de prevenir en determinadas situaciones. Sin embargo, con el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial podrás conseguir blanquear las manchas de la zona afectada y eliminarlas incluso por completo.

Sin duda, disfrutar de un cutis sin textura ni tonalidades diferentes es otra de las grandes ventajas de este tratamiento con el que conseguir lucir un rostro mucho más joven y saludable.

  • Resultados visibles en poco tiempo

Con el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial de IML podrás obtener resultados visibles desde la primera sesión. Teniendo en cuenta que es aconsejable un intervalo de 20 días entre sesión y sesión, el número total de sesiones puede estar entre dos y cinco dependiendo de cada paciente.

El número de sesiones, al igual que los resultados, dependerán de varios factores, pero siempre se aprecia un cambio significativo desde el primer tratamiento. Es necesario contar con un diagnóstico médico previo para poder determinar las características del tratamiento que se vaya a llevar a cabo y la duración de cada procedimiento.

mujer tocando su cuello

¿Cómo es el tratamiento?

En IML contamos con diferentes técnicas para realizar el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial que mejor se adapte a las necesidades y características de cada paciente.

Suele ser un tratamiento indoloro y cómodo los días posteriores ya que no requiere de una recuperación extensa tras su aplicación. El tiempo de aplicación suele estar entre los 30 minutos y la hora, dependiendo de la zona a tratar.

Uno de los sistemas más eficaces para el fotorejuvenecimiento es la Luz Pulsada Intensa (IPL) de uso médico y cuarta generación. En manos de médicos expertos este sistema es una de las mejores técnicas con las que conseguir una mejor calidad cutánea en el rostro ya que actúa eficazmente contra manchas, capilares dilatados y arrugas finas. Además, al reducir el tamaño del poro también consigue mejorar la textura de la piel.

Destaca por la luminosidad que aporta al rostro, logrando así un rejuvenecimiento facial completo en cuello, escote, rostro e incluso manos. Gracias a la absorción de la energía lumínica que realiza la piel con la emisión de la Luz Pulsada Intensa, se provoca un aumento de la producción de colágeno sin dañar el cutis.

Con el tratamiento de fotorejuvenecimiento mediante luz pulsada se consigue mejorar considerablemente el aspecto de la piel del rostro, disimulando y corrigiendo alteraciones o marcas en el cutis como manchas, poro abierto, capilares dilatados, acné y arrugas finas.

Fotorejuvenecimiento en IML

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con un amplio equipo de profesionales médicos especializados en técnicas de fotorejuvenecimiento facial. Además, contamos con la última tecnología en tratamientos para poder ofrecerte los mejores resultados personalizados dependiendo de tus objetivos, necesidades y características.

Si estás interesado en conocer más sobre qué es el fotorejuvenecimiento facial o saber más en profundidad sobre las ventajas y beneficios de nuestro tratamiento, no dudes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos en la mayor brevedad posible de manera personalizada.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar