Consejos IML
pomulos rostro mujer

Mejores técnicas para el aumento de pómulos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El contorno facial y el volumen en los pómulos se puede lograr mediante diferentes técnicas de aumento de pómulos pero, ¿cuál es la mejor técnica y qué resultados se pueden llegar a conseguir con cada una de ellas?

En la actualidad el aumento de pómulos puede llevarse a cabo mediante cirugía con prótesis, con inyecciones de sustancias de relleno o mediante injertos de grasa. En Instituto Médico Láser (IML) adaptamos cada tratamiento y técnica a los objetivos y necesidades de cada paciente. A continuación te contamos cuáles son las mejores técnicas para el aumento de pómulos y cuáles son sus principales diferencias entre ellas.

Técnicas para el aumento de pómulos

Los pómulos son una zona de la cara cuyo volumen puede aumentar mediante diferentes técnicas o tratamientos. Así, dependiendo de las características de cada paciente, el aumento de pómulos puede ser un proceso médico o quirúrgico. Sin embargo, independientemente de la técnica elegida, un aumento de pómulos se basa en la remodelación de esta zona facial con el fin de recuperar el volumen perdido o resaltar esta parte del rostro para mejorar la armonía facial y embellecer el conjunto del rostro para obtener un rostro más equilibrado y atractivo.

Para lograrlo, en IML contamos con diferentes técnicas con las que conseguir los resultados deseados:

  • Aumento de pómulos sin cirugía

Este tratamiento de remodelado de pómulos es un proceso no quirúrgico con el que se consigue voluminización mediante varias inyecciones subcutáneas de sustancia específicas de relleno como el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica, el ácido poliláctico, el fosfato tricálcico y la policaprolactona . Otros rellenos faciales que también pueden ser usados son el colágeno y la lipotransferencia o lipoinjerto con grasa extraída de otra zona corporal del paciente.

Además, estas sustancias de relleno son biocompatibles y reabsorbibles por lo que se infiltran fácilmente bajo la piel en función de la corrección que se desea obtener.

Mediante este tratamiento se consigue levantar los pómulos y regenerar la dermis y la tersura de la estructura dérmica. Así, los resultados obtenidos no son solo favorecedores para el volumen de los pómulos, también para conseguir un aspecto rejuvenecido y mejorar su forma y embellecer el conjunto del rostro consiguiendo un aspecto facial más atractivo. Es importante tener en cuenta que, aunque no se trate de un tratamiento quirúrgico, si es necesario contar con una diagnóstico médico previo que asesore y analice la situación de cada paciente. Además, los puntos a tratar en este tratamiento de aumento de pómulos se centran en la creación de una visión lateral a nivel del arco-cigomático, del punto central del pómulo y en el tratamiento del surco orbito-malar.

El proceso no es invasivo pero si puede ser necesaria la administración de anestesia local que se realiza mediante las propias inyecciones.

  • Aumento de pómulos con cirugía

El aumento de pómulos mediante cirugía puede realizarse por implante de prótesis de pómulos o por lipotransferencia, dos técnicas con las que poder rejuvenecer y embellecer el rostro. Hay que tener en cuenta que ambos tratamientos deben ser llevados a cabo por médicos especializados en estos procedimientos estéticos.

Los implantes de prótesis de pómulos ofrecen muy buenos resultados en casos de “cara plana” o rejuvenecimiento facial. La lipotransferencia, también conocida como lipofilling, consiste en el injerto de grasa autóloga. En IML ofrecemos siempre un asesoramiento personalizado con el que poder aconsejarte sobre cuál puede ser el mejor tratamiento para conseguir el aumento de pómulos que concuerda con tus objetivos, características y gustos.

Si estás pensando en realizarte un aumento de pómulos, en IML estaremos encantados de poder ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y solicita una primera consulta informativa con uno de nuestros profesionales médicos estéticos.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de aumento de pomulos

Comentar