La piel del contorno de los ojos es una de las primeras en manifestar los signos de la edad y del cansancio, que se traducen en bolsas, ojeras, arrugas y cejas caídas . Hoy en día existen tratamientos confortables, eficaces y mínimamente invasivos para devolver la juventud al contorno ocular.
Tratamientos de IML para corregir los problemas estéticos que afectan a la belleza de la mirada
En este artículo encontrarás
Principales problemas estéticos del contorno de los ojos
Piel extremadamente fina y expuesta y continuo movimiento muscular son las principales causas del envejecimiento de la piel del contorno de los ojos:
- La piel que enmarca la mirada tiene un espesor 5 veces más fino que la del resto de la cara.
- Al igual que la piel del resto de la cara, la de los ojos está expuesta a las agresiones externas, como la exposición solar y los cambios bruscos de temperatura y humedad.
- Alrededor de los ojos trabajan 22 músculos en incesante movimiento que nos permiten parpadear, gesticular y realizar movimientos de enfoque visual.
Las características especiales de la piel del contorno de los ojos dan lugar a 4 problemas estéticos:
1. Bolsas o párpados caídos
Las bolsas bajo los ojos y los párpados superiores caídos son el resultado del descenso de las estructuras faciales, la pérdida de tono de los ligamentos y el alargamiento de los músculos de la zona, como consecuencia del paso de los años.
En IML, la técnica de elección para eliminar las bolsas y los párpados caídos es la Blefaroplastia o Blefaroláser, un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que se realiza con láser de CO2 como herramienta de corte y coagulación. Puede realizarse en el párpado superior, en el inferior o en ambos.
El siguiente vídeo muestra escenas reales sobre cómo se realiza la técnica de Blefaroláser:
2. Ojeras
En Instituto Médico Láser de Madrid disponemos de dos tratamientos para ojeras, en función de su color:
Ojeras moradas
Son las producidas por la dilatación de los capilares de la zona.
La Carboxiterapia mejora la microcirculación del párpado inferior que rompe el proceso congestivo, eliminando el color violeta característico de este tipo de ojeras.
Se recomienda aplicar 4 sesiones como mínimo. Cada sesión tiene una duración aproximada de 15 minutos y puede aplicarse una vez por semana.
Ojeras marrones
El color marrón en el párpado inferior es fruto de la acumulación excesiva de melanina , el pigmento que también da color a otras manchas de la piel.
El láser ablativo fraccional de CO2 elimina la pigmentación en una sola sesión.
El tratamiento con láser de CO2 se aplica en una sola sesión y su recuperación es de 48 horas.
IML dispone de tratamientos para eliminar ojeras moradas y marrones
3. Arrugas
Las arrugas del área de los ojos se localizan en dos zonas:
- Patas de gallo o arrugas de distribución radial en el contorno del ojo
- Arrugas en el entrecejo
Ambas son arrugas dinámicas, es decir, se producen por el ejercicio de los músculos faciales.
Este tipo de arrugas responden bien al tratamiento infiltrado, que se aplica mediante microinyecciones a nivel intradérmico-superficial.
La técnica RES consigue levantar la ceja para rejuvenecer la mirada
4. Cejas caídas
Las cejas descendidas no son sólo un signo de envejecimiento por sí mismas, sino que, además, contribuyen a la acumulación de piel en el párpado superior , por lo que la mirada adquiere un aspecto cansado.
Para conseguir una mirada más intensa, la ceja debería estar elevada en su tercio más externo. La elevación de cejas se consigue mediante la técnica RES, un procedimiento poco invasivo que reubica las cejas en su posición original. A través de tres incisiones mínimas, que quedan ocultas tras el cuero cabelludo, se tensa el músculo subyacente, por lo que la ceja se eleva y, como beneficio secundario, mejoran las arrugas del entrecejo y de la frente.
Tras el procedimiento, el paciente puede incorporarse a su actividad normal de forma inmediata.
Si desea obtener más información acerca de las técnicas de rejuvenecimiento del contorno de los ojos, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser.
Comentar