Consejos IML
combatir ojeras oscuras

3 formas de eliminar las ojeras oscuras sin maquillaje

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La falta prolongada de sueño o una situación extrema de cansancio puede provocar la aparición de ojeras en el rostro. Los vasos sanguíneos de la zona bajo el ojo se dilatan ante estas y otras situaciones, dando lugar a un oscurecimiento de la dermis. 

Sin embargo, aunque son dos motivos frecuentes, no son los únicos. La ansiedad, problemas nutricionales o momentos de estrés, problemas de circulación o factores genéticos intervienen en la aparición de ojeras oscuras. Te contamos todos los detalles en Instituto Médico Láser (IML).

¿Por qué aparecen las ojeras oscuras?

Existen diferentes motivos o causas por las que pueden aparecer las ojeras oscuras o negras. Aunque la falta de sueño suele ser una de las causas más comunes en la aparición de ojeras oscuras, también pueden aparecer por causas hereditarias, por congestión de los ojos, por alergias e incluso por enfermedades como ansiedad, estrés o problemas nutricionales o alimentarios.

Debido a las posibles causas existentes, lo primero es observar si estamos descansando al menos 7-8 horas diarias. Además, dormir boca arriba puede favorecer la circulación de la sangre y, por lo tanto, reducir la intensidad de dichas ojeras. Seguir hábitos de vida saludable, practicar ejercicio y seguir una dieta variada puede ayudar considerablemente a que la pigmentación de la ojera sea menor.

Blefaroplastia, despídete de las bolsas en tus ojos

Trucos para disimular las ojeras

Si quieres prevenir las ojeras o disminuir la pigmentación de las mismas, sigue los consejos que desde IML te proporcionamos a continuación:

  • Descansar lo suficiente para reducir los síntomas y rasgos de cansancio en la cara. Recuerda que es necesario dormir al menos 7- 8 horas para descansar correctamente y evitar así la aparición de las ojeras oscuras. 
  • Utiliza cremas específicas para la piel oscura de las ojeras. 
  • Existen diferentes opciones naturales con los que poder desinflamar la zona de los ojos y prevenir ese color negro de la ojera. 
  • Realiza exfoliaciones de manera regular para eliminar las células muertas del rostro y ganar luminosidad. 
  • El maquillaje puede convertirse en tu mejor aliado para camuflar las ojeras oscuras. 

Además, en IML contamos con diferentes tratamientos para eliminar las ojeras oscuras de manera eficaz o reducir su intensidad. Así, por ejemplo, es posible reducir las ojeras de color morado oscuro mediante la carboxiterapia, un tratamiento capaz de mejorar la microcirculación de la zona gracias a diferentes micropunciones que aplican pequeñas cantidades de CO2. Normalmente, suelen ser necesarias al menos 3-4 sesiones para conseguir resultados visibles. Otras técnicas disponibles en IML para eliminar las ojeras son el láser de CO2 fraccionado (para ojeras marrones), Rejuveflex (para ojeras debidas a depresión en la hendidura malar) y nuestro innovador tratamiento Splash (para rejuvenecer todo el contorno ocular). Dependiendo del tipo de ojeras y objetivos de cada paciente, nuestros médicos te recomendarán la realización de un tratamiento u otro.

Solicita consulta informativa con uno de nuestros médicos expertos para conocer cuál es el mejor tratamiento para tus ojeras.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Eliminar ojeras

    Comentar