Consejos IML
levantamiento de mama

Las mejores técnicas de levantamiento de mamas

Certificado por Responsable de Redacción de IML

A lo largo de una vida el pecho de una mujer puede experimentar diversos cambios en cuanto al aspecto, la forma y el tamaño. Bien sea por el paso del tiempo, el embarazo, cambios de peso o algún otro momento o situación que pueda influir, el pecho femenino cambia. 

Ya sea por un motivo u otro, puede suceder lo que conocemos como “pecho caído”. Además, suele ir acompañado de una pérdida de turgencia y una modificación de los mismos. Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos cuáles son las mejores técnicas, tratamientos y cirugías del momento para levantar el pecho caído de una manera muy natural. 

Cirugías y técnicas para levantar las mamas

Hoy en día existen una amplia variedad de tratamientos e innovadoras tecnologías con las que poder levantar el pecho caído caída, recuperar su turgencia y combatir la flacidez. Analizando cada caso de manera personalizada, los especialistas de IML te informarán en todo momento sobre cuál puede ser la mejor cirugía para levantar el pecho en tu caso en concreto. Además, al trabajar con la última tecnología y con años de experiencia y profesionalidad, ofrecemos unos resultados naturales y garantizando abordando siempre la cirugía con la mínima cicatriz posible obteniendo la mejor corrección de la mama caída. siempre la mínima cicatriz posible. 

A grandes rasgos destaca la mastopexia (también conocida como lifting mamario), una intervención quirúrgica que, a través de la eliminación del exceso de piel, consigue levantar el pecho caído. Gracias a la mastopexia también se trabaja en reafirmar y mejorar el aspecto físico del pecho en general. 

En IML, una vez el médico ha realizado un análisis personalizado y un diagnóstico previo, se le asesora al paciente sobre el tipo de mastopexia (mastopexia periareolar, mastopexia con cicatriz vertical o mastopexia en T invertida) más recomendado para su grado de caída y tamaño de pecho.

reducir senos

Cuándo implementar cada técnica

Dependiendo del tipo de pecho, edad de la paciente y grado de la caída de las mamas, puede ser recomendable la realización de una u otra técnica de cirugía estética. Así, a grande rasgos podemos distinguir:

  • Para corregir una caída de pecho suave: si se trata de una caída de pecho leve en un pecho pequeño, tras una evaluación previa, puede que nuestro médicos recomienden símplemente un aumento de pecho para regular esa leve caída de las mamas. 
  • Para corregir una caída de pecho grande: en caso de que la paciente cuente con una caída de pecho grande, una reducción de pecho puede proporcionar un colocación de las mamas acorde al tamaño y tipo de pecho.
  • Para corregir una caída de pecho media: En estos casos se ha de analizar bien si el lifting mamario para corregir el pecho caído se puede realizar dejando solo cicatriz en el contorno de la areola o si es necesario extender la cicatriz vertical hasta el surco submamario. Es frecuente que estos procedimientos se complementen con la colocación de una prótesis de mama.
  • Para corregir una caída de pecho grande: en caso de que la paciente cuente con una caída de pecho grande, una reducción de pecho puede proporcionar un colocación de las mamas acorde al tamaño y tipo de pecho. Este procedimiento se puede complementar con la colocación de una prótesis de mama.

Sin embargo, es necesaria una consulta presencial y un diagnóstico previo para poder evaluar cuál es el tipo de mastopexia que mejores resultados puede ofrecer a cada tipo de pecho. 

Si estás pensando en mejorar el aspecto de tu pecho caído, ponte en contacto con nosotros para conseguir un asesoramiento personalizado donde uno de nuestros médicos te aconsejará sobre qué tipo de cirugía o tratamiento es el que mejor resultados puede ofrecer a tu pecho.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento para el pecho caído

    Comentar