Consejos IML
rotura protesis de mama

Prótesis mamaria rota: ¿por qué ocurre y qué podemos hacer?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Cuando se emplean prótesis de mama de alta calidad, el porcentaje de prótesis de mama rota es muy bajo. Este porcentaje es algo mayor en prótesis de mama antiguas, por lo que siempre es recomendable realizar un control clínico sobre el estado de las prótesis de mama para comprobar que continúan en perfecto estado.

En Instituto Médico Láser (IML) te proporcionamos toda la información necesaria para saber si tu prótesis está rota y qué hacer en caso de que así sea. 

Como saber si una prótesis está rota

Si una prótesis está rota, puede que la paciente siente algún tipo de molestia o cierta deformidad estética. También puede cambiar la dureza del pecho, aparecer pliegues, encapsulamientos o ganglios linfáticos inflamados en la zona de la axila. 

Sin embargo, no siempre tiene por qué suceder así. En cualquier caso, es necesario realizar un diagnóstico médico para poder evidenciar si se trata de una rotura de prótesis o no. Para ello, puede ser necesario realizar una ecografía o una resonancia magnética con la que poder diagnosticar de una manera más clara si se trata de una rotura de prótesis.

doctora mostrando protesis de mama

 

Inconvenientes de una prótesis de mama rota

La rotura de una prótesis de mama puede ocasionar ciertas dolencias e inconvenientes que pueden llegar a afectar en el desarrollo normal del día a día. Además de los problemas estéticos que puede ocasionar, la rotura de la prótesis puede provocar molestias en ciertos movimientos, al levantar peso o al realizar ejercicio físico. 

Así, cuando ya se ha identificado que se trata de una rotura de prótesis, es necesario someterse a una intervención quirúrgica para realizar el cambio de la prótesis y prevenir cualquier problema mayor. Es cierto que las prótesis actuales no cuentan con elementos o sustancias que puedan afectar gravemente a la salud de la persona, sin embargo, siempre es preferible acudir al médico y seguir las recomendaciones de un profesional. 

En IML ponemos a la disposición de nuestros pacientes nuestra innovación y profesionalidad para poder resolver cualquier tipo de duda sobre prótesis mamarias rotas o para proceder al cambio de prótesis en caso de que fuera necesario.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de aumento de pecho

    Comentar