Consejos IML
antes de operación de pecho

¿Qué hacer antes de una operación de pecho?

Certificado por Equipo de Redacción

La operación de pecho es una de las cirugías de las que más se realizan hoy en día, puesto que es una solución que ofrece resultados a largo plazo en la zona mamaria. Es por eso que hay que ser consciente y responsable si decides que quieres operarte el pecho.

Nueva llamada a la acción

En este artículo hablaremos de lo que debes hacer y tener en cuenta antes de realizarte una operación de pecho ¿Estás lista?

Recomendaciones a tener en cuenta

Aquí os dejamos algunas de las recomendaciones que consideramos que deberías de tener en cuenta a la hora de tu operación de mamas: 

Hazte un chequeo médico completo

Siempre que te vayan a realizar una cirugía, te pedirán que te realices un chequeo preoperatorio, así el cirujano podrá conocer tu estado de salud que permitirá confirmar que clínicamente está todo correcto para realizar la cirugía de pecho. 

Algunas de las pruebas son análisis de sangre o electrocardiograma, pueden pedirte una ecografía mamaria y  una radiografía de tórax. 

chequeo operación de pecho

Antes de la cirugía no consumir sustancias nocivas

Si deseas operarte el pecho, pero eres fumadora, debes saber que tienes que dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía y no volver a fumar hasta dos semanas después de la misma ¿Por qué? Porque el tabaco es una sustancia nociva que dificulta la cicatrización así como la oxigenación de los tejidos.

Las bebidas alcohólicas tampoco están recomendadas antes de la cirugía, ya que pueden alargar la inflamación al actuar como vasodilatadores.

Organiza tu agenda

Es muy recomendable que redactes una lista con todo lo que vas a necesitar cuando estés en el postoperatorio. Saber si tu cirugía es ambulatoria o puedes marcharte en el día y tener los detalles domésticos organizados para que los siguientes 2-3 días puedas hacer una vida tranquila y de reposo cómodo.  

Deberás llevar ropa cómoda, neceser con todos tus enseres higiénicos, medicación si tuvieses antes de la cirugía, y el sujetador postoperatorio, muy importante para ponerte justo después de terminar la cirugía. En IML incluimos en el presupuesto el sujetador postoperatorio o las prendas compresivas que son necesarias según el tipo de cirugía incluido en el presupuesto.

recomendaciones posoperatorio

Asegúrate de la calidad de los implantes mamarios

Desde el punto de vista médico, es importante que los implantes mamarios sean de alta calidad,  que hayan pasado todos los controles de calidad de la Unión Europea, es recomendable que tengan periodo de garantía, que esté hecho con gel de silicona con máxima cohesividad o cohesividad triple.

Evita la publicidad engañosa

Se trata de una de las técnicas más usadas por la competencia de este sector de la cirugía estética. Emplean este tipo de publicidad para que sirva como gancho y así captar más pacientes. Procura que el precio sea cerrado y que incluya impuestos, honorarios profesionales, prótesis, visitas postoperatorias y gastos hospitalarios. 

Estos son los aspectos que deberás tener en cuenta si estás pensando en operarte el pecho, ¿te ha servido de ayuda?, te invitamos a que visites otros artículos de nuestro Blog y, si tienes alguna duda, contactes con nosotros ¡Estaremos encantados de atenderte!

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar