Consejos IML
liposucción masculina

Liposucción para hombres: Todo lo que debes saber

Certificado por Equipo de Redacción

Hoy en día, son muchos los hombres que recurren a operaciones y tratamientos estéticos para mejorar su imagen. Siendo la liposucción una de las intervenciones estéticas más solicitadas por ellos. ¿Te gustaría saber más sobre esta intervención?

¿Qué es una liposucción?

Cuando hablamos de liposucción, concretamente de la liposucción para hombres, hacemos referencia a una técnica quirúrgica que reduce la grasa localizada en diversas zonas del cuerpo, como son el abdomen, la cintura o el pecho y resaltando la musculatura para obtener un resultado más atractivo y masculino. Es la liposucción 4 D o liposucción de marcación.

Con esta intervención se trata de esculpir el cuerpo, mucha gente piensa que una liposucción se realiza con la intención de perder peso. 

¿Qué condiciones debo reunir para realizarme una liposucción?

Los hombres que son aptos para hacerse una liposucción son aquellos que mantienen un estilo de vida saludable, pero que no consiguen perder grasa en ciertas zonas localizadas del cuerpo aún practicando ejercicio. 

La media de edad de nuestros pacientes es de unos 40 años, una edad donde ya comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. 

liposucción para hombres

¿Cómo es el tratamiento?

La liposucción para hombres que llevamos a cabo en IML es mínimamente invasiva, ya que procedemos con anestesia local y sedación guiada por anestesista y no es necesario el ingreso hospitalario del paciente después de la cirugía. Elaboramos una técnica de liposucción personalizada para cada paciente, además de que contamos con los recursos más avanzados para conseguir los mejores resultados. Con la liposucción masculina que realizamos en IML no solamente se realiza la eliminación de grasa sino que se realiza la marcación de la musculatura abdominal para obtener un resultado más atlético en la silueta masculina.

¿Qué ventajas aporta la liposucción masculina?

  • Elimina la grasa acumulada en zonas no deseadas y marca la musculatura.
  • Tratamiento de alta selectividad sobre el tejido graso. 
  • El músculo queda marcado de una forma muy natural.
  • No requiere de hospitalización y se procede con anestesia local.
  • Reducción del sangrado, inflamación y buena recuperación.
  • Realizable en una sola sesión.
  • Diseño corporal personalizado.

¿Cómo es la recuperación?

Durante la primera semana de recuperación, el paciente debe llevar puesta una prenda compresiva durante 24h. Una vez pasada la primera semana, podrá quitársela en tramos de tiempo cada vez más largos, todo según las revisiones y recomendaciones de nuestro cirujano. 

Cuando el paciente quede recuperado de la sedación, estará listo para volver a su domicilio, donde deberá mantener reposo relativo (no debe hacer ejercicio físico) en la primera semana. En la primera semana, deberá seguir, como hemos dicho anteriormente, las recomendaciones del cirujano en cuanto a la toma de los fármacos de protección y analgésicos. 

Los primeros días es normal sentir molestias similares a las agujetas que desaparecerán con el transcurso de los días. Pasadas unas dos semanas el paciente estará recuperado, aunque los resultados no se verán hasta pasados los primeros dos o tres meses, tiempo en el que se habrá eliminado el edema y la inflamación.

tratamiento liposucción

¿Qué zonas son las más tratadas en la liposucción masculina?

Las zonas más demandadas para realizar la liposucción son el abdomen, las caderas, la ginecomastia y la papada. Aunque en realidad, es una intervención que se puede realizar en cualquier zona del cuerpo que acumule grasa. En muchas ocasiones, aprovechamos la grasa que se extrae de una zona para dar volumen a otras zonas del cuerpo como los hombros y la mandíbula. 

Nueva llamada a la acción

Ahora ya conoces todo lo que debes saber sobre la liposucción masculina. Si te ha parecido un artículo útil, te invitamos a que visites nuestro Blog y, si quieres información, puedes contactar con nosotros. 

 

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar