Consejos IML
corregir celulitis hombre

¿Es posible que los hombres tengan celulitis?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Por lo general, la celulitis es más común en determinadas zonas corporales como piernas o glúteos, y aunque las mujeres suelen ser más propensas a padecerla, ya que existe un condicionante fundamental en su origen y es su carácter estrogénico, también se puede dar en hombres. Sin embargo, a pesar de que sus causas y síntomas suelen ser los mismos, la celulitis en hombres suele presentarse en otras partes del cuerpo como piernas, abdomen y zona lumbar.

Causas más comunes de celulitis en los hombres

Puede deberse a factores genéticos, estar relacionada con malos hábitos alimenticios o por otros motivos ajenos a la persona. De hecho, las causas de la aparición de la celulitis en hombres suelen ser:

  • Herencia genética: la genética cuenta con bastante peso en las causas de la aparición de la celulitis en hombres, desde la edematosa hasta la celulitis blanda. 
  • Sedentarismo: unos hábitos de vida poco saludables y la falta de actividad física puede provocar la aparición de celulitis en hombres.
  • Malos hábitos alimenticios: una dieta con abundante presencia de grasas saturadas puede provocar la aparición de celulitis en hombres. 

Las zonas más comunes de celulitis masculina

Aunque la celulitis puede producirse en casi cualquier parte del cuerpo, la celulitis en hombres se presenta con mayor frecuencia en determinadas zonas.

Sin duda, tanto en hombres como en mujeres, los muslos suelen ser una de las zonas donde se presenta la celulitis con mayor frecuencia ya que es una zona que propicia la acumulación de grasa en caso de llevar una vida sedentaria y con poca actividad física. Hoy en día, muchas personas pasan largas horas sentados en una silla por motivos de trabajo, hecho que puede favorecer considerablemente la aparición de la celulitis en hombres en esta zona del cuerpo. 

El abdomen es otra de las áreas corporales donde suele aparecer la celulitis en hombres con mayor frecuencia ya que es la zona donde el cuerpo masculino acumula grasa con mayor facilidad. Por ello, es bastante común encontrar nódulos adiposos bajo la piel en la parte del abdomen y en la zona lumbar. 

Independientemente de la zona donde se presente la celulitis en hombres, puede ser eliminada o mejorada considerablemente si se lleva una vida activa y una dieta equilibrada.

abdomen de hombre

Es fundamental eliminar las grasas saturadas y fomentar la eliminación de líquidos para prevenir su retención así como mantener un control alimenticio orientado al normopeso. En caso de querer actuar sobre ella de una forma más directa y eficaz, los masajes linfáticos ofrecen grandes resultados en cuanto a la celulitis en hombres. Sin embargo, es necesario ser muy constante con su realización de manera periódica. 

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tratamientos con la tecnología más innovadora y avanzada para eliminar los cúmulos de grasa bajo la piel y poner fin a la inestética celulitis:

  • Radiofrecuencia: este tratamiento consiste en estimular la producción de colágeno mediante la emisión de calor, devolviéndole así a la piel su firmeza y recuperando su tensión. 
  • Ondas de choque: a través de una secuencia de vibraciones se consigue aumentar la firmeza, la elasticidad y la microcirculación.
  • Ozonoterapia: se consigue mejorar la circulación local de la zona, una mejor textura de la piel y una disminución del tejido adiposo.
  • Mesoterapia: mediante diferentes sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes, se consigue un mejor entorno celular y circulatorio. 
  • Carboxiterapia: mediante finas infiltraciones de CO2, se mejora la oxigenación de la piel y, como consiguiente, la calidad y aspecto de la dermis.
  • Presoterapia: a través de un masaje neumático se consigue una mejoría en la celulitis edematosa o zonas corporales con retención de líquidos.

Lipoláser: permite la eliminación de acúmulos localizados de grasa.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar celulitis

Comentar