Consejos IML
eliminar celulitis en abdomen

Soluciones para eliminar la celulitis en el abdomen

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La aparición de la celulitis, una afección característica del sexo femenino, puede deberse a varios factores y producirse por diferentes alteraciones de la circulación periférica, del tejido graso subdérmico y del medio extracelular. Hay que tener en cuenta que la celulitis tiene un predominante factor hormonal por lo que suele afectar al sexo femenino y puede aparecer por causas genéticas o hereitarias. Además, aunque puede aparecer en varias partes del cuerpo como los muslos y los glúteos, por diferentes causas la celulitis también puede mostrarse en zonas como el abdomen.

Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos a continuación por qué la celulitis aparece en el abdomen y cuáles son los mejores remedios para combatirla de manera eficaz. 

Causas de celulitis en el abdomen

La celulitis se caracteriza porque las células grasas aumentan de tamaño y el entorno tisular y la microcirculación se deterioran, apareciendo fibrosis del tejido conjuntivo y afectación de la microcirculación local.

En cuanto a las causas que pueden originar celulitis, pueden ser:

  • Por la condición hormonal femina y efecto de los estrógenos, de carácter genético 
  • Por cambios hormonales que suceden en la mujer de manera natural, como la pubertad o un embarazo 
  • Por cambios hormonales que suceden en la mujer de manera natural, como la pubertad o un embarazo 
  • Toma de hormonas artificiales como los estrógenos
  • Llevar una vida poco saludable y sedentaria
  • No seguir una alimentación equilibrada y nutritiva
  • Utilizar ropa muy ajustada
  • Presentar problemas circulatorios
  • Sobrepeso

Remedios para celulitis en el abdomen

Como hemos comentado previamente, la celulitis también puede aparecer en la zona del abdomen. Los remedios para combatirla suelen ser los mismos que para acabar con la celulitis en otras zonas corporales. Por ello, en primer lugar, se recomienda llevar una vida saludable, una dieta variada y realizar ejercicio físico de manera regular. Además, es fundamental beber mucha agua para favorecer el drenaje y la eliminación de líquidos de la zona que, en este caso, se trata del abdomen. 

Los efectos de estos primeros remedios pueden verse mejorados si se combina con otras prácticas y costumbres como masajes anticelulíticos, eliminación de la cafeína, la sal y el azúcar de la dieta diaria o no utilizar agua caliente sobre la zona. 

En caso de que la celulitis en el abdomen continúe sin experimentar mejoría, en Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tratamientos con los que poder eliminar de manera específica este tipo de celulitis en el abdomen. En IML disponemos de la tecnología más avanzada para acabar con la celulitis de manera eficaz.

En el caso del abdomen, en IML disponemos de tratamientos mínimamente invasivos con los que poder mejorar considerablemente el estado de la piel de naranja. Varios de los tratamientos que mejores resultados ofrecen en la eliminación de la celulitis en el abdomen son la mesoterapia y la carboxiterapia, la radiofrecuencia, la ozonoterapia y la vacumterapia así como las ondas de choque

La mesoterapia de IML ofrece muy buenos resultados en la corrección de grasa y celulitis abdominal de nivel leve. La carboxiterapia volumétrica se centra en mejorar la circulación sanguínea, oxigenando los tejidos y produciendo una mejoría del aspecto de la piel de naranja. Ambos tratamientos son compatibles entre sí, haciendo que los resultados sean considerablemente mayores cuando cada técnica es empleada para corregir un aspecto concreto y específico de la celulitis en el abdomen.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar celulitis

Comentar