Cómo eliminar los rollitos de la espalda

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

Los rollitos de la espalda son pliegues formados por acumulación de grasa bajo el omóplato y que se extiende hasta el lateral del tórax.

Esta zona tiene tendencia a presentar los dos principales problemas estéticos corporales: grasa localizada y flacidez.

En este artículo explicamos los cuidados que podemos realizar en casa para eliminar los rollitos de la espalda. Y los tratamientos de Medicina Estética a los que podemos recurrir cuando dieta y ejercicio no son suficientes.

Nueva llamada a la acción

¿Cómo eliminar los rollitos de la espalda?

Para eliminar los rollitos de la espalda nuestros médicos recomiendan, como primera opción, adquirir hábitos dietéticos y de estilo de vida saludables, adecuados a las necesidades específicas de cada paciente.

Cuando a pesar de cuidar la alimentación y de practicar deporte con frecuencia seguimos presentando cúmulos grasos, nuestros médicos disponen de técnicas específicas de Medicina Estética y Cirugía Estética.

  1. Dieta contra los rollitos de la espalda
  2. Ejercicios para los rollitos de la espalda
  3. Medicina Estética contra la grasa de la espalda

1. Dieta contra los rollitos de la espalda

Para reducir la grasa localizada, ya sea en la espalda o en cualquier otra zona corporal, las premisas básicas son reducir el consumo de grasas y azúcares y consumir más proteínas de calidad y fibra. Además, debe aportar una cantidad adecuada de hidratos de carbono, según la actividad física que vaya a realizar el paciente.

Nuestros médicos desaconsejan comenzar dietas por nuestra cuenta, ya que este tipo de iniciativas sin adecuarlas a las necesidades de cada caso y sin seguimiento pueden provocar carencias nutricionales y, además, tienen un alto índice de abandono.

Algunas de las causas más frecuentes por las que hoy en día acumulamos grasa están relacionadas con nuestro estilo de vida, tanto en la esfera profesional como en la social o familiar:

  • Cuando el paciente se ve obligado a realizar una o dos comidas del día fuera de casa.
  • O cuando el paciente viaja con frecuencia.
  • El ritmo de vida actual en muchas ocasiones apenas deja tiempo para cumplir un programa de ejercicio físico semanal.

¿Cómo podemos reducir el riesgo de abandono de la dieta?

Para reducir el riesgo de abandono de la dieta, nuestros nutricionistas la personalizan al máximo, de forma que tienen en cuenta todas las circunstancias especiales del paciente a la hora de diseñar su plan dietético, así como sus intolerancias, gustos y preferencias.

Éstos son los principales factores que valoran nuestros expertos en Nutrición para favorecer el cumplimiento del plan dietético:

  • Ajuste del consumo energético del paciente y de sus necesidades concretas.
  • Elaboración de menús variados y personalizados según los gustos del paciente.
  • Establecimiento de objetivos y etapas a medio y largo plazo.
  • Seguimiento periódico para comprobar la evolución, modificar alguna pauta o aportar al paciente apoyo, en caso de que así lo precise.
  • Asesoramiento sobre qué tipo de platos elegir en circunstancias especiales, como viajes, almuerzos de trabajo o reuniones sociales/familiares.

2. Ejercicios para los rollitos de la espalda

Para reducir este tipo de grasa puede ser recomendable combinar distintos tipos de ejercicios:

  • Aeróbicos. Favorecerán la eliminación de grasa en general.
  • Específicos para fortalecer la musculatura de la espalda. Por ejemplo, la natación, el aquagym o el remo aeróbico.
  • Específicos para la línea del sostén. Algunos de estos ejercicios pueden ser:
    • Elevaciones del torso, tumbados boca abajo
    • Arqueo de la espalda
    • Giros de cintura

Lo ideal es que sea un entrenador experto quien evalúe la forma física del paciente y elabore un programa de ejercicios que nos ayude a obtener nuestros objetivos.

También nos indicará cómo ejecutar cada ejercicio, con el fin de evitar lesiones.

3. Medicina Estética contra la grasa de la espalda

Es frecuente que, a pesar de llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física frecuente, haya zonas en las que la grasa localizada no responde a estos cuidados.

En estos casos nuestros médicos pueden recurrir a diferentes técnicas de Medicina Estética o Cirugía Estética. La elección de una u otra dependerá siempre de los requisitos individuales de cada paciente, como su volumen de grasa localizada o su grado de flacidez cutánea.

Una de las técnicas que podemos aplicar para reducir la grasa localizada en la espalda es Lipovaser.

Nueva llamada a la acción
Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar