Consejos IML
como es depilacion laser hombres

¿Cómo es la depilación láser en hombres?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La depilación corporal con láser ofrece excelentes resultados independientemente si se realiza en hombres o en mujeres. La eficacia de cada sesión dependerá de la edad, genética, tipo de pelo y zona a depilar por lo que, en ocasiones, resulta complicado establecer cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello por completo.

La depilación masculina presenta diferentes resultados dependiendo de la zona a depilar. Y es que mientras el vello corporal masculino suele aparecer durante la pubertad en la zona genital, ingles y axilas, el pelo en zonas como abdomen, espalda, piernas o tórax comienza a crecer más tarde, en torno a los 18-20 años. La región anatómica y el comportamiento fisiológico del pelo según las mismas condicionará el número de sesiones de mantenimiento.  

El cuerpo masculino está sujeto e influenciado con un influjo hormonal que hace que el crecimiento del pelo sea mayor y más rápido en determinadas regiones corporales y faciales por lo que, para mantener una depilación corporal eficaz y permanente, será recomendable realizar algunas sesiones de repaso muy espaciadas en el tiempo.

¿Si o no a la depilación de piernas en hombres con láser?

Si eres hombre y estás pensando en eliminar el vello de tus piernas, no tienes nada de qué preocuparte. Las piernas son una de las zonas más demandadas por el género masculino y dónde los resultados se aprecian en menor tiempo.  El número de sesiones para la depilación de piernas en hombres dependerá de cada paciente, vello y láser utilizado pero, por lo general, suele ser menor que en otras áreas como el tórax, el abdomen, la barba o espalda.

depilacion piernas hombre

Dolor y duración de la depilación láser en hombres

El dolor y duración de cada sesión son dos de las cuestiones más repetidas por los pacientes cuando se comienza con un tratamiento de depilación láser. En IML (Instituto Médico Láser) analizamos cada caso de manera personalizada, aplicamos la potencia adecuada para cada sesión, zona y persona para garantizar el mejor resultado en el menor tiempo posible. El dolor y el tiempo de la depilación de piernas en hombres dependerá de las características y particularidades de cada caso pero, por lo general, las piernas no es una de las zonas más molestas . En función de la extensión de la zona a tratar, la duración de cada sesión suele ser en torno a cuarenta y cinco minutos  y una hora  y es donde se suele obtener los resultados más rápidos con menos aplicaciones.

En las medias piernas, al tener pelo grueso que madura casi por completo durante la pubertad, los resultados serán aún mucho más rápidos y óptimos.

En IML nuestros expertos te asesorarán durante el proceso de depilación y realizarán seguimiento de la evolución del mismo de principio a fin, incluso en las sesiones de repaso.

¿Qué modalidad de láser elegir?

En IML disponemos de una gran variedad de láseres con la más alta tecnología para ofrecer a nuestros clientes el tratamiento de depilación de piernas que mejor se adapte a ellos. Serán nuestros expertos los que, tras un chequeo previo personalizado, determinarán qué láser utilizar para cada tipo de piel, pelo y circunstancia hormonal.

Debido a que el pelo de los varones es más profundo y grueso, es habitual comenzar el tratamiento con la aplicación del láser 810 Nm en una de sus modalidades (superdiodo, soprano ICE o diodo normal) y luego continuar combinándolo con otros equipos como el Alejandrita (de pulso largo o corto).

Si estás pensando en acabar con el vello de tus piernas, solicita una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos para un asesoramiento personalizado. En IML contamos con la tecnología más innovadora para ofrecerte el mejor servicio.

Comentar