Consejos IML

La depilación láser de barba para hombres

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La barba es un vello facial que tiene diferentes consideraciones estéticas. Algunas personas deciden dejarla crecer, otras optan por llevar una de tres días y también hay hombres las lucen extremadamente cuidadas y perfiladas. Pero la barba también tiene sus inconvenientes, algunas personas tienen problemas dermatológicos provocados por este vello facial y otras directamente prefieren no llevaras.

Afeitar una barba poblada requiere tiempo y cuidado cuando se afeitan se pueden producir cortes. En este artículo hablamos sobre la depilación láser de barba para hombres, un método cómodo que evita que la persona esté pendiente de su vello facial.

La depilación láser de barba para hombres

Este tratamiento es el más eficaz. Es necesario  programar unas sesiones cada cierto tiempo. La eficacia del tratamiento se observa tras realizar las primeras sesiones. El pelo de la barba que se elimina con depilación láser con menos sesiones es la zona de pómulos, mejillas y cuello. La zona peribucal y la barbilla suelen ser las que necesitan más sesiones.

Generalmente se recomienda acudir a estas sesiones con un afeitado de 24-48 horas  y con la piel bien hidratada pero evitando otro tipo de productos de tratamiento y sobre todo las cremas con color y los cremas con productos irritantes. Después de la sesión, las primeras 72 horas es importante la protección solar.

El láser en zonas próximas

La barba es un elemento que puede ser positivo a nivel estético. Pero a algunos hombres les crece una gran cantidad de pelo en zonas como el cuello, los hombros o la parte superior de la espalda. La decisión de depilarse depende de la persona, pero a veces por imagen y otras por comodidad es mejor eliminar definitivamente este vello.

Depilar zonas como la espalda o los hombros cada vez es más solicitado por nuestros pacientes, la forma más cómoda de depilación de la espalda y los hombros es la depilación con láser. En estos tratamientos aplican realizando varias sesiones  cada vez más espaciadas en el tiempo. Al principio se realizan cada 3 meses, y tras realizar las 4 primeras solemos espaciar las sesiones cada 4 meses para que haya suficiente pelo y la sesión sea lo más eficaz y rentable posible.

Depilación láser, más ventajas

La eliminación del pelo es una costumbre social que se ha desarrollado durante el paso de los siglos, especialmente en las mujeres pero no olvidemos que los varones egipcios y romanos ya se depilaban. Depilarse o afeitarse implica perder tiempo y puede ser un contratiempo para ejecutar planes improvisados. Con la depilación láser se realiza una inversión que a la larga resulta rentable y borra una preocupación.

Si no estás conforme con tu barba, tienes que afeitarte cada dos o tres días y quieres eliminarla definitivamente. Recurre a los profesionales del Instituto Médico Láser, en una primera consulta informativa médica, personalizada y gratuita, verán que pueden hacer con ella y si es necesario comenzarán con un tratamiento de depilación láser que hará te olvides de tu barba.

Comentar