Consejos IML
mujer mirando su pelo

Los mejores tratamientos para el cabello quebradizo y seco

Certificado por Responsable de Redacción de IML

En ocasiones el cabello perfecto es difícil de conseguir ya que la salud y el aspecto de nuestro pelo puede verse alterado por diferentes factores internos o externos como pueden ser la alimentación, la deshidratación o incluso el clima, la genética y los trastornos metabólicos.

Es recomendable hidratar nuestro cabello cuando la temperatura ambiental sea superior o cuando hagamos uso de secadores u otros aparatos para moldear nuestro peinado. Hidratarlo en profundidad es uno de los principales tratamientos para el cabello quebradizo y seco. Cuando nuestro pelo no cuente con los nutrientes suficientes para lucir brillante, es necesario aportarle un toque extra de hidratación mediante diferentes remedios para cabello seco y sin brillo.

Si incorporamos a nuestra rutina diaria recetas para cabello seco evitaremos las puntas quebradizas, el aspecto áspero, el encrespado e incluso esa sensación de cabello partido cuando lo cepillamos.

Tratamiento para el cabello quebradizo y maltratado

Los expertos capilares de Instituto Médico Láser (IML) aconsejan recuperar el brillo y fortaleza de un pelo saludable e hidratado mediante diferentes tratamientos para el cabello quebradizo y seco.

  • Evita el calor

Es muy recomendable disminuir el número de veces que aplicamos calor a nuestro pelo mediante secadores o planchas si queremos conseguir un cabello hidratado, bonito y sano.

  • Alimentación e hidratación

Es recomendable beber suficiente cantidad de agua pero más importante es asegurar una alimentación rica en proteínas y en vitaminas del grupo B como la Biotina, Vitaminas A  y C, Hierro, Calcio y Zinc.

mujer mostrando pelo
  • Elimina productos abrasivos

Todos aquellos productos que contengan alcohol u otra sustancia abrasiva también perjudica considerablemente la salud de nuestro cuero cabelludo. Sustituye estos productos por otros orgánicos y más naturales para conseguir los mismos resultados pero sin dañar tu cabello.

  •  Hidratación

La hidratación es fundamental para conseguir el cabello perfecto. Lavarlo con un champú hidratante y rico en vitaminas es uno de los tratamientos para el pelo quebradizo y seco más eficaces. Además, notarás aún más los beneficios de la hidratación si aplicas también mascarillas o aceites esenciales nutritivos después de cada lavado.

  • Corta más a menudo

Muchas personas visitan la peluquería solo cuando el cabello ya no luce sano ni brillante. Sin embargo, es recomendable sanearlo y cortar un par de centímetros cada dos meses para así mantener siempre un cabello perfecto.

  • Evita peinados demasiado tirantes

Intenta no abusar de los recogidos con gomas elásticas o muy estirados ya que dañan el pelo desde el nacimiento, provocando así el cabello partido y áspero. Alterna diferentes estilos de peinados más sencillos en los que el cabello no sufra tanto. En IML contamos con especialistas que realizarán un primer diagnóstico gratuito de tu cabello y te aconsejaran sobre los tratamientos para pelo quebradizo y seco más apropiados para ti.

Comentar