Consejos IML

Alimentos que producen mal olor corporal

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El olor que se transmite forma parte de la imagen de una persona y es fundamental que sea agradable o que simplemente resulte imperceptible, sobre todo si se acude a eventos, reuniones o entrevistas de trabajo. Un mal olor causa rechazo y es un freno para conseguir determinados objetivos.

Generalmente se piensa que con una ducha y un aseo mínimo el mal olor queda eliminado, pero existen alimentos que lo fomentan y que en determinados momentos conviene evitar. Leyendo este artículo sabrás cuales son esos alimentos que producen mal olor corporal y de esta forma tendrás una información muy útil para cuidar la imagen y la salud.

Alimentos que producen mal olor corporal

  1. El ajo
  2. Algunas especias
  3. Bebidas alcohólicas
  4. El pescado
  5. El café

EL AJO, LA PEOR ESPECIA PARA EL OLOR

El ajo es un alimento muy beneficioso para la salud. Es un antioxidante natural, mejora la circulación y previene el cáncer. Pero no es el condimento más recomendado para cuidar el olor corporal. El ajo provoca un aliento fuerte que se hace notar a cierta distancia. Por eso lo mejor es evitarlo antes de determinados eventos o lavarse los dientes con intensidad.

COCINAR CON DETERMINADAS ESPECIAS

El comino, el azafrán o el curry son condimentos que cargan de sabor a las comidas, pero es al igual que el ajo interfieren directamente en el olor del aliento. Por eso es recomendable evitarlas antes de asistir a acontecimientos importantes en los que se vaya a tener contacto con personas. Incluso es preferible no utilizarlas en la cena de la noche anterior.

EL PERJUICIO DEL ALCOHOL

El alcohol es un elemento perjudicial para la salud, pero que se suele utilizar en momentos de ocio o de relajación. Beber antes de ciertos acontecimientos está totalmente desaconsejado y aunque no se tiene en cuenta afecta al olor corporal. El motivo es que fluye a través de la sangre y sale al exterior por los poros de la piel emitiendo un olor desagradable. Tampoco es conveniente beber la noche antes de una entrevista o reunión.

BENEFICIO Y PERJUICIO DEL PESCADO

Tomar proteínas es esencial para tener una buena salud y la gran mayoría se encuentra en las carnes y en el pescado. Pero existen casos de personas que por su metabolismo les cuenta procesar productos procedentes del mar y su olor corporal se ve afectado. Además, algunos tipos de pescados crean mal aliento.

EL INCONVENIENTE DE TOMAR CAFÉ

El café es una bebida que se toma en diferentes momentos del día. Es un acelerador del metabolismo, activa el cuerpo y la mente y puede servir como diurético, pero también es la causa del mal aliento aunque no afecta tanto como otras comidas. Con un buen cepillado de dientes antes de un evento es suficiente.

Si no te sientes cómodo con tu olor corporal o tienes algún problema dermatológico consulta a los expertos de Instituto Médico Láser en una primera consulta gratuita y personalizada en la que estudiarán tu problema e iniciarán un tratamiento para que tu imagen sea la adecuada.

Comentar