que se inyecta mesoterapia

¿Qué es lo que se inyecta en una mesoterapia?

Certificado por Dra. Adriana Juanes Viedma

La mesoterapia inyectada es un tratamiento médico estético capaz de aportar excelentes resultados a la hora de mejorar el aspecto estético,  la vitalidad y luminosidad de la piel e incluso corregir pequeñas arrugas en diferentes zonas faciales y corporales. Gracias a esta técnica no invasiva, se puede llegar a combatir la desvitalización cutánea, aportar hidratación, mejorar la flacidez, combatir la celulitis e incluso la grasa localizada en zonas específicas. Además, al realizarse mediante finas microinyecciones, se consigue aplicar de manera directa diferentes sustancias beneficiosas para el organismo. 

En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos diferentes tipos de mesoterapia con el fin de poder proporcionar los mejores resultados según la zona o necesidades de cada persona.

¿Qué es la mesoterapia inyectada?

La mesoterapia inyectada es un tratamiento que consigue combatir o eliminar diferentes afecciones mediante la aplicación de microinyecciones en la zona a tratar. Dependiendo de cada caso y paciente, la mesoterapia inyectada puede ser aplicada para mejorar diferentes aspectos. Así, dependiendo de los objetivos a conseguir, las sustancias a aplicar pueden ser diferentes componentes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y la linfática o revitalizar la piel en función de la región corporal que se aplique. De este modo, desde el punto de vistala mesoterapia corporal inyectada favorece también a la expulsión de líquidos y toxinas del organismo.

Aunque puede ser aplicada en diferentes zonas corporales y faciales, la mesoterapia corporal inyectada es un tratamiento que también se aplica con mayor con mucha frecuencia en glúteos, muslos y abdomen con el objetivo de reducir volumen y eliminar la grasa localizada y combatir la celulitis. En cuanto al procedimiento, las microinyecciones se realizan de manera cutánea, en la primera capa de la dermis, por lo que el tratamiento no es demasiado molesto doloroso. Las sesiones no suelen durar más de 20 minutos y suele ser necesario un total de entre 4 y 10 sesiones para apreciar resultados visibles.

¿Qué es lo que se inyecta en la mesoterapia?

Dependiendo de la zona a tratar y de la alteración dérmica que se quiera combatir, las microinyecciones que se realizan en la mesoterapia pueden estar compuestas por diferentes sustancias o medicamentos como vitaminas, minerales, aminoácidos u homeopáticos. Así, según los objetivos de cada paciente, esta técnica indolora puede conseguir diferentes resultados: desde el tratamiento de la celulitis hasta la eliminación de la grasa localizada.

Por lo general, cuando se trata de tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo, la mesoterapia suele estar compuesta por una combinación de vitaminas, oligoelementos y ácido hialurónico. Para la hidratación profunda de la piel, se utilizan productos sanitarios o medicamentos que estimulan la formación de colágeno y elastina. En el caso de utilizar la mesoterapia para la caída del cabello, suelen utilizarse factores de crecimiento, provitaminas, enzimas, selenio y otros complejos regeneradores.

Además de por sus excelentes resultados, la mesoterapia es un tratamiento muy demandado por ser casi indoloro y no necesitar ni de anestesia local ni tópica para ser realizado en manos expertas. Tampoco presenta efectos secundarios más que un ligero enrojecimiento o inflamación de la piel en la zona donde se ha realizado el tratamiento que remite en 24-48 horas. 
Si te gustaría obtener una valoración personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros médicos especialistas te atenderá en la mayor brevedad posible y con la calidad que caracteriza a IML.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos de Mesoterapia

Comentar