Consejos IML
combatir piel de naranja

¿Cómo podemos eliminar la piel de naranja?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La piel de naranja es una alteración estética cutánea que aparece, en numerosas ocasiones, como una manifestación visible de la celulitis que, según su intensidad, puede manifestarse de diferentes formas sobre la piel. Por ello, suele ser a partir de la celulitis de grado III cuando la piel de naranja puede comenzar a experimentarse junto a una cierta granulación profunda.

Con el fin de reducir los signos visibles de la piel de naranja, en Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tratamientos innovadores y eficaces contra esta alteración dérmica que aparece con cierta frecuencia en determinadas zonas corporales.

¿Dónde es más común la piel de naranja?

La piel de naranja es una afección de la piel que puede formarse en determinadas zonas corporales donde el cuerpo de la mujer (la celulitis o piel de naranja es una condición casi privativa femenina ya que cursa vinculada al estado estrogénico femenino)  tiene mayor tendencia a la aparición de  celulitis. Normalmente, en el caso de las mujeres, la piel de naranja suele aparecer en la zona de los muslos, glúteos, rodillas o zona baja de la espalda.

Hoy en día existen diferentes tratamientos eficaces contra piel de naranja o celulitis. Atendiendo al tipo de celulitis que tiene la paciente, recomendaremos a la paciente tratamientos que son más efectivos para eliminar la piel de naranja.

Tratamientos para la piel de naranja

Hoy en día existen diferentes métodos y tratamientos con los que poder tratar la piel de naranja. Sin embargo, con el fin de poder conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible, será necesario tener en cuenta el grado y el tipo de piel de naranja que la persona presenta y otras características específicas como su su dieta diaria, sus rutinas de ejercicios, su genética y otros detalles clínicos que presente.

En IML contamos con diferentes tratamientos estéticos capaces de adaptarse a las necesidades y objetivos de cada paciente.

Para la celulitis flácida, uno de los tratamientos contra la piel de naranja que mejores resultados ofrece es Morpheus8, una radiofrecuencia mínimamente invasiva que mejora la textura de la piel de naranja de la celulitis flácida con un mínimo de tres sesiones.

Para la celulitis rebelde, uno de los tratamientos más interesantes para este tipo de piel de naranja es la combinación de Velashape III con carboxiterapia. Velashape III combina la radiofrecuencia bipolar con los infrarrojos (tecnología Elos) con vacumterapia ejerciendo un masaje mecánico con energía térmica de alta eficiencia que aumenta el metabolismo de la grasa acumulada y favorece el drenaje linfático. La carboxiterapia favorece por otra parte la oxigenación de los tejidos y el incremento del metabolismo del tejido graso. Normalmente son necesarias 8 sesiones que puede hacerse semanalmente.

En caso de estar buscando un tratamiento eficaz contra la piel de naranja, te recomendamos dejarte asesorar por nuestros médicos especialistas para obtener un diagnóstico certero y comenzar con un tratamiento adaptado a tus necesidades y objetivos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Eliminar Celulitis

    Comentar