Consejos IML
mesoterapia facial

Mesoterapia facial, todo lo que quieres saber

Certificado por Equipo de Redacción

El paso de los años en nuestra piel pasa factura, pasamos de una cuerpo sano e hidratado a una piel seca y sin vitalidad. Probamos miles de cremas sin resultado alguno, pero existe una solución clave a éste problema y es el tratamiento de mesoterapia facial de IML.

La mesoterapia facial es una de las técnicas más utilizadas contra el envejecimiento de la cara y del cuello. Permite revitalizar la dermis e hidratarla luciendo así un rostro más firme y brillante. 

Por ello, cada vez más personas vienen a nuestra clínica en busca del tratamiento de mesoterapia facial, para poder rejuvenecer su rostro. En este artículo te contamos todo lo necesario que necesitas saber sobre esta técnica. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial es un método de rejuvenecimiento que consiste en la microinyección de principios activos biocompatibles  seguros que permiten revitalizar y combatir el envejecimiento. 

Se trata de una técnica poco invasiva, con la que se consigue estimular biológicamente la actividad de las células de la piel. Al optimizar el metabolismo cutáneo, conseguimos unos efectos de revitalización inmediatos y muy naturales

Antes de realizar este proceso es necesario hacer un estudio previo para así ofrecerte el procedimiento que mejor se adapte a tu rostro y a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

Tratamiento Mesoterapia facial en IML

Nuestro tratamiento de mesoterapia facial lo realizamos mediante pequeñas inyecciones con agujas muy finas de 40G en la dermis papilar y reticular. Las inyecciones son muy superficiales, ya que apenas requieren de 2 a 4,5 mm de profundidad.

Para algunos pacientes, recurrimos a la crema anestésica tópica o frío local, en caso de que se desee evitar la leve molestia de la infiltración.

El este proceso médico lo realizamos con diferentes principios activos, elegimos el más adecuado:

  • Ácido hialurónico no reticulado: proporciona a la epidermis del paciente un aspecto de resplandor y apariencia sana.
  • Ácidos nucleicos: son las moléculas que contienen la información genética e intervienen en la producción de colágeno.
  • Antioxidantes: son sustancias  que previenen o retrasan daños en las células.
  • Coenzimas: es una molécula que permite que las células crezcan sanas.
  • Colágeno: Revitaliza la piel y crea un efecto tensor inmediato contra la flacidez.
  • Combinación de sustancias nutritivas y antioxidantes (minerales, silicio orgánico y vitaminas): La sinergia de las diferentes sustancias nutritivas y antioxidantes generan numerosos efectos beneficiosos en la dermis como una profunda nutrición y un aspecto sano.

Todos y cada uno de los principios activos utilizados en mesoterapia deben estar aprobados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, además de poseer el marcado CE.

MESOTERAPIA Facial exprés de IML

El tratamiento tiene una duración aproximada de 20 minutos y es necesario la realización de en torno a cuatro sesiones, dependiendo del paciente. Además, puedes realizar una vida normal tras su realización. La única recomendación es evitar la exposición al sol durante 48 horas y el uso de cremas de protección solar.

Los resultados y mejoras se ven de manera inmediata. Los efectos del rejuvenecimiento de fondo que produce la mesoterapia facial comienzan a percibirse entre 4 y 7 días tras realizar la sesión. Teniendo una duración de hasta 6 meses dependiendo de las características de la piel del paciente.

Beneficios

Son muchos los beneficios que aporta la mesoterapia facial. A continuación anotaremos algunos de ellos. 

Lo primero que podemos destacar es que es un tratamiento excelente para mejorar la calidad de la piel, rejuvenecerla y estimular la síntesis de fibras de colágeno y elásticas. Seguido de la hidratación, luminosidad y lozanía de la tez del rostro. Después, podemos encontrar algunos otros como:

  • Combate la oxidación 
  • Ralentiza el envejecimiento
  • Permite lucir un cutis más brillante.
  • Mínimamente invasivo
  • Puede emplearse junto con otros tratamientos
  • La recuperación de este tipo de tratamiento es rápida. El paciente puede volver a su vida normal justo después de la realización de este proceso. 
Nueva llamada a la acción

Mesoterapia facial virtual

¿Conoces la mesoterapia facial virtual? Este tratamiento es una alternativa a las inyecciones, permite la vehiculización de productos farmacéuticos y cosméticos a través de la electrodifusión.

Esta técnica permite a través de impulsos eléctricos aumentar la conductividad eléctrica y la permeabilidad de las membranas celulares. Para conseguir el mejor resultado se combinan sesiones de hidratación con sesiones de reafirmación.

El objetivo de este tratamiento es devolver luminosidad y tersura a la piel, produciendo un efecto de rejuvenecimiento inmediato.

El tratamiento suele tener una duración aproximadamente de 35 minutos y requiere una media de 4-6 sesiones, dependiendo de las características del paciente.
En IML contamos con más de 20 años de experiencia en el sector y estaremos encantados de ayudarte. Si te has quedado con alguna duda después de leer este artículo, ponte en contacto con nosotros. Te guiaremos en todo momento y buscaremos la mejor solución que se adapte a tus necesidades.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar