Consejos IML
Cómo eliminar varices graves

Cómo eliminar las varices graves gracias al Láser Endovenoso: todo lo que debes saber

Certificado por Equipo de Redacción

Las varices son el problema de circulación venosa  más frecuente, que se agrava entre las personas que pasan muchas horas de pie. Aparecen en las piernas y más allá de lo estético pueden provocar dificultades al andar, cansancio, pesadez, hinchazón y calambres así como problemas más severos a largo plazo. El lado bueno es que existe un tratamiento para quitar las varices, el láser endovenoso. Esta es una técnica que utilizamos en IML para eliminar las varices más graves.

Si te estás preguntando cómo pueden desaparecer tus varices y qué es el Láser endovenoso, en este post hablaremos en profundidad de esta técnica y cómo se realiza. ¿Estás preparada para olvidarte de las varices? Sigue leyendo. 

¿Qué son las varices graves?

Las varices son una patología que produce dilataciones venosas que están caracterizadas por impedir que la sangre vuelva al corazón de forma eficaz. Esto hace que las válvulas venosas no se cierren como deben y van provocando una alteración que hace que se acumule la sangre en los territorios distales. El resultado de esto es una dilatación de las venas visibles en las piernas a simple vista, es decir, las varices.

Hay muchos factores que influyen en la aparición de las varices: genéticos, hormonales, embarazo, subidas muy grandes de peso y obesidad. 

El problema está en las varices graves, las tronculares. Estas aparecen cuando fallan las válvulas venosas de los troncos venosos principales, produciendo una insuficiencia venosa funcional de retorno de la sangre hacia el corazón.

Presentan un aspecto de gran tamaño, abultado y pueden llegar a causar muchas molestias (picor, dolor, hinchazón, pierna cansada…) y problemas al andar. En ocasiones, pueden producir complicaciones en forma de flebitis, sangrados o alteraciones cutáneas como el ennegrecimiento o atrofia de la piel y, en último grado, la úlceras en las zonas distales de las piernas.

Nueva llamada a la acción

Láser Endovenoso: dile adiós a tus varices

En el Instituto Médico Láser contamos con una solución mínimamente invasiva para resolver el problema de las graves varices, gracias al tratamiento de operación de microcirugía de la variz por láser Endovenoso. Es fundamental un estudio previo Doppler Color para ver la gravedad y el avance de las mismas.

El láser endovenoso está indicado para las consideradas más graves, es decir, las varices tronculares. Destaca por ser un tratamiento muy preciso y confortable, ya que es mínimamente invasivo y los resultados pueden verse inmediatamente después de realizado el tratamiento. Es una alternativa a la cirugía convencional, con la que se puede eliminar de forma altamente eficaz y con un postoperatorio muy cómodo y con notables ventajas.

Además se realiza en una sola sesión que dura aproximadamente 1 hora. Se administra anestesia local en la zona donde se coloca la fibra óptica y sedación suave guiada por el anestesista. El paciente puede regresar a su vida habitual de forma inmediata.

Este tratamiento está especialmente preparado para aquellas personas cuya insuficiencia venosa sea grave. Se utiliza un láser con una longitud de onda de 1.320 nm. Con este método hay menos probabilidades de que vuelva a surgir una variz que otros tratamientos más convencionales. 

Se empieza haciendo un mapping en el territorio venoso, para ver las válvulas que están fallando. Tras ello, se aplica anestesia local y se introduce la fibra óptica del láser a nivel Endovenoso (en el interior de la variz). Una vez está ya colocada se emite el láser que produce la fototermólisis de las paredes venosas que no funcionan. 

Tras el tratamiento se colocará una Steri-Strip y una media compresiva para que pueda reincorporarse al momento a su vida normal.

cómo eliminar varices graves

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio es mínimo. El paciente debe caminar 40 minutos una vez realizado el procedimiento y el resto del postoperatorio puede durar un máximo de 1 semana y  se debe llevar una media compresiva que se coloca tras el tratamiento.

También, durante los primeros 3 a 5 días recomendamos al paciente caminar dos tramos de media hora. No obstante se recomienda evitar el ejercicio físico intenso durante el primer mes tras su realización.

Ventajas

Esta técnica posee numerosas ventajas entre la que destacamos su precisión y eficacia. Además de ser un método seguro y cómodo para el paciente.

Existen otras ventajas como:

  • Recuperación rápida y confortable.
  • No requiere ingreso hospitalario.
  • La operación es corta (1 hora-45 minutos de duración)
  • Se puede realizar en ambas piernas el mismo día.
  • No aparecen apenas hematomas o hinchazón a diferencia de los métodos tradicionales.
  • El Láser Endovenoso es compatible con otros tratamientos de varices menores como las reticulares o las arañas vasculares que pueden tratarse mediante Terapia Fotodinámica de Varices.
Nueva llamada a la acción

Esto es todo lo que tienes que saber para suprimir tus varices graves con Láser Endovenoso, si quieres saber más sobre este tratamiento u otros tratamientos para eliminar varices de menor tamaño no dudes en ponerte en contacto con nosotros

En IML contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados dispuestos a ayudarte a encontrar la solución que necesitas. ¿Te has despedido ya de tus varices?

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar