mujer con ojos cerrados

Qué es la polidioxanona y su relación con los hilos tensores

Certificado por Dra. Adriana Juanes Viedma

¿Sabes qué es la polidioxanona? Seguro que alguna vez has oído hablar sobre esta nueva técnica y sus resultados pero, ¿conoces bien qué es la polidioxanona y cuál es su relación con los hilos tensores?

En Instituto Médico Láser (IML) te contamos la información más relevante y los beneficios de este tratamiento estético que cada vez es más demandado por nuestros pacientes.

Qué es la polidioxanona

La polidioxanona es una sustancia innovadora de origen sintético que se diseñó en origen como sutura de tipo reabsorbible para casos en los que se necesitaba una sutura menos rígida y más elástica. La polidioxanona es una sustancia usada también en técnicas de hilos tensores. Reabsorbibles y hechos del mismo material que se utiliza para suturar, los hilos tensores de polidioxanona pueden prevenir y mejorar el envejecimiento facial.

Desde el punto de vista de la medicina estética, los hilos de polidioxanona son capaces de conseguir una sujeción estructural y un efecto lifting mínimamente invasivo, estimulando el rejuvenecimiento de la piel y favoreciendo el aumento natural de colágeno y elastina.

Algunos de sus principales beneficios son:

  • Actúa como un gran soporte sin necesidad de quirófano
  • La reacción inflamatoria posterior es mínima o casi inexistente
  • La aplicación sobre los tejidos se realiza de manera suave
  • Resultados naturales y duraderos
persona tocando su brazo

Duración de los hilos tensores

Los hilos tensores de polidioxanona contienen ácido poliláctico, son reabsorbibles y el organismo va incorporando la sustancia de manera natural. Por ello, gracias a este tipo de hilos tensores, se consigue una estimulación mayor de colágeno dérmico, favoreciendo así la aparición de una piel elástica, sana, suave y rejuvenecida. De hecho, el efecto lifting que se consigue con los hilos tensores de polidioxanona es uno de los grandes motivos por los que la demanda de este tratamiento ha aumentado en los últimos años.

Es un tratamiento prácticamente indoloro y mínimamente invasivo que se realiza en un periodo de tiempo de entre media hora y una hora aproximadamente. Aunque a veces puede apreciarse un efecto inmediato, es a las tres semanas cuando comienzan a notarse los primeros efectos y resultados del tratamiento. La duración de los efectos de estos hilos tensores de polidioxanona oscila entre los 12 y los 18 meses, aunque siempre depende de cada paciente, el modo de aplicarlo y la calidad del producto inyectado.

Suele ser a partir del sexto mes cuando el organismo comienza a reabsorber el producto de manera natural, pudiendo disfrutar de los efectos hasta incluso por dos años.

Cuando los efectos de la polidioxanona se estén atenuando, el paciente puede realizarse una nueva aplicación para recuperar los resultados del tratamiento. Es fundamental que sea siempre un médico especialista quien aconseje al paciente en la cantidad y tiempos de aplicación de la polidioxanona para garantizar unos resultados naturales y duraderos. En IML contamos con un amplio cuadro médico profesional dispuesto a asesorarle y acompañarle en todos los momentos del tratamiento.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar