En este artículo encontrarás
¿Qué es un peeling?
La palabra peeling significa pelar o decapar . En Medicina Estética y Dermatología, el peeling es una técnica que se utiliza para la renovación celular acelerada de las capas de la piel , con el fin de obtener los siguientes objetivos para conseguir:
- Limpieza
- Nutrición
- Hidratación
- Acción antiseborreica
- Acción despigmentante
El peeling químico es una muy buena opción terapéutica para mantener la piel sana y bella, ya que también inhibe los efectos del envejecimiento.
¿Cuál es el peeling más efectivo?
La eficacia del peeling depende de la profundidad que alcanza y del tipo de sustancia que se aplica. Existen tres tipos de peeling:
-
Peeling superficial:
Tiene como objetivo eliminar manchas y arrugas finas y controlar el acné. Generalmente se realizan con ácidos glicólico, salicílico o alfa-hidroxiácido. La descamación de la piel es ligera.
-
Peeling medio:
Se aplica para eliminar arrugas superficiales, melasma y acné activo. Se emplea el ácido tricloroacético, el fenol o el ácido ferúlico. La descamación de la piel es mayor que con el peeling superficial.
-
Peeling profundo:
Destinado a tratar arrugas profundas y cicatrices de acné. Fundamentalmente se aplica fenol, en proporciones mayores que en el peeling medio. El desprendimiento de la piel es intenso.
Algunos tipos de peeling sólo deben ser aplicados por personal médico cualificado, ya que son más penetrantes y requieren un conocimiento de la sustancia que se va a emplear, de las características de la piel a tratar, de la concentración y pH de los preparados, así como el tiempo exacto de actuación sobre la piel.
¿Cuáles son los avances en el tratamiento con peeling?
Las nuevas fórmulas de peeling cuentan con una innovadora tecnología de vehiculización y liberación de activos basado en la nanotecnología.
El nanoaditivo es un micro-contenedor de nanosomas, vesículas de entre 50 y 200 nanometros que atraviesan la barrera cutánea con facilicidad y que transportan las sustancias activas hasta las capas más profundas de la piel.
El principio activo, que está encapsulado dentro del nanosoma y protegido por su membrana, atraviesa la piel hasta llegar a los estratos cutáneos más profundos, donde es finalmente liberado, sin que su efecto se atenúe por la capa córnea.
Gracias a la introducción directa de las sustancias activas dentro de la piel, la cantidad de principio activo es menor y se atenúan notablemente los efectos adversos no deseados que solían acompañar a los peelings, como la irritación y el enrojecimiento prolongado.
Fórmulas avanzadas para el peeling químico
Instituto Médico Láser de Madrid dispone de diferentes formulaciones de peeling químico basadas en los nanoaditivos:
Ácido salicílico + nanoaditivo
- Trata el acné activo
- Requiere entre dos y tres sesiones
- Puede aplicarse en verano
- Si se aplica mayor cantidad de nanoaditivo, el nivel de penetración en la piel se incrementará
Ácido ferúlico + nanoaditivo
- Trata las alteraciones de la pigmentación de las pieles maduras, donde el tono de la piel es más irregular. Consigue iluminar e hidratar la piel, así como igular su pigmentación.
- Requiere entre dos y tres sesiones
- Puede aplicarse en verano
- Si se aplica una mayor cantidad de nanoaditivo, el peeling resulta más penetrante
Fenol + nanoaditivo
- Trata el melasma
- Es altamente activo y produce una descamación intensa de la piel.
- Se aplica en una sola sesión
- Debe aplicarse sólo cuando la radiación solar es menos intensa, desde el otoño hasta la primavera.
¿Desea conocer qué tipo de peeling es el más adecuado en su caso? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros Dermatólogos expertos.