Consejos IML

4 alimentos para reducir la retención de líquidos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El 60% del cuerpo de un adulto es agua y mantener estos niveles es esencial, pero una sobrecarga provoca problemas al organismo, aumenta el peso y da una sensación de hinchazón y malestar. Por eso es importante eliminar ese líquido que el cuerpo no necesita para que pueda realizar sus funciones correctamente.

La alimentación es muy importante en la retención de líquidos por eso es importante controlar la ingesta de sal y alejar comidas rápidas o excesivamente procesadas y tomarlas solo en momentos puntuales. En este artículo mostramos 4 alimentos que ayudan a reducir la retención de líquidos y logran que la persona se sienta mejor.

4 alimentos para eliminar líquidos

  1. Verduras
  2. Frutas
  3. Platos de cuchara
  4. Infusiones

Vegetales para facilitar el tránsito

La cebolla, el apio o los puerros favorecen la eliminación de líquidos y además ayudan a aliviar dolencias como los resfriados o la gripe. Estos alimentos naturales apenas tienen grasas y su digestión favorece el movimiento del organismo, siempre y cuando no se tomen fritos o asados.

El valor de la fruta

Frutas como el pomelo o la piña son perfectas para tomarlas ente horas y estimular al organismo. Como ocurre con la verdura apenas tienen grasas y favorecen la depuración del cuerpo eliminando elementos como las toxinas.

Gazpachos y sopas

Los platos que están compuestos esencialmente por líquidos son muy recomendables para la eliminación, cuando el organismo detecta que tiene exceso de un elemento intenta desecharlo. Un gazpacho es una buena opción porque está cargado de agua y verduras, aunque al batirlo es conveniente quitar elementos como el pan.

La sopa es la mejor opción para el otoño y el invierno, pero es importante tomar únicamente el caldo añadir alimentos grasos como el chorizo o la morcilla de los cocidos causa el efecto contrario y da sensación de hinchazón.

Las infusiones

Las infusiones son uno de los mejores diuréticos, sobre todo si están compuestas de elementos naturales. El menta poleo o la cola de caballo están especialmente diseñadas para la eliminación de líquidos, aunque el te también es una buena opción porque además es un estimulante da energía y acelera el metabolismo.

¿Por qué es conveniente tomar estos alimentos?

El cansancio, el dolor de cabeza o el insomnio son otros síntomas de retención de líquidos aparte de la incómoda sensación de estar hinchado. Estos alimentos hacen que mejore la salud y el cuerpo se mantenga en el mejor estado.

Si estás pensando en hacer una dieta y quieres crear una rutina saludable y necesitas una guía para tomar hábitos correctos. Contacta con Instituto Médico Láser donde estudiaremos tu caso en una primera consulta gratuita y personalizada en la que puedes contar tus objetivos y necesidades.

Comentar