Consejos IML
gluteos de mujer

¿Qué son las prótesis de glúteos?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los glúteos es una de las zonas más atractivas y bellas del cuerpo humano. Cada vez son más las personas, tanto hombres como mujeres, que deciden ejercitar diariamente este área con el objetivo de aumentar su turgencia y una forma más sugerente.

Sin embargo, los glúteos es probablemente una de las zonas más difíciles de ejercitar y que requiere mayor esfuerzo y paciencia para obtener resultados visibles. Para mantener unos bonitos glúteos siempre es deseable el normopeso y el ejercicio físico para tonificarlo, no obstante algunas personas tienen poco desarrollados los glúteos y el ejercicio y el entrenamiento no son suficientes para obtener los glúteos deseados.

Cuando esto sucede, uno de losprocedimientos más efectivo y duradero si se decide optar por cirugía estética para conseguir modificar el contorno o forma de esta parte del cuerpo es el aumento de glúteos mediante prótesis de glúteos. La otra opción mínimamente invasiva para el aumento de glúteos es el lipomodelado con definición de glúteos mediante Renuvion y VaserLipo combinado con lipotransferencia optimizada.

Tipos y tamaños de prótesis de glúteos

La mayoría de prótesis que se implantan en los glúteos son de silicona de alta cohesividad y proporcionan al paciente un aumento de volumen de los mismos de una forma muy natural.

Pero, ¿qué son las prótesis de glúteos? Son el material o elemento que se utiliza en el procedimiento para la remodelación del contorno de los glúteos mediante cirugía para el aumento de glúteos. Existen diferentes tipos dependiendo de su forma, tamaño o material con el que estén fabricados.

Dependiendo de las características de cada paciente, sus necesidades y el resultado que desee obtener, existen diferentes tipos y tamaños de prótesis de glúteos. En Instituto Médico Láser (IML) nuestros especialistas médicos asesoran personalmente a cada paciente y les explican cuáles son los mejores implantes para conseguir sus objetivos de la forma más natural posible dependiendo de su anatomía.

Los implantes pueden ser lisos o con textura según su superficie; redondos u ovales en lo relativo a la forma; planos o proyectados según el volumen. Existen prótesis de silicona, cubiertas de poliuterano y biodimensionales. En definitiva,  hay tantas combinaciones de prótesis como tipos de pacientes. Por ello, serán los expertos médicos los que, analizado personalmente cada caso en particular, aconsejen qué prótesis implementar y con qué características.

¿Dónde se colocan los implantes de glúteos?

Este tratamiento estético es un procedimiento ambulatorio cuya intervención normalmente no suele durar más de dos horas. El abordaje se realiza mediante una pequeña incisión realizada en la zona del pliegue interglúteo, para colocar la prótesis por debajo del músculo glúteo mayor. El principal motivo por el que la incisión se realiza en esta zona entre el glúteo y la parte posterior del muslo no es otro que  para que la cicatriz sea lo menos visible posible.

El tiempo de la intervención variará, entre otras cosas, de la anatomía del paciente y la técnica a realizar. El paciente puede volver a recuperar su actividad diaria en pocos días pero siempre teniendo en cuenta que no deben realizar ejercicios de alta intensidad durante las primeras semanas. La recuperación total puede llevarle al paciente un par de meses.

Si está pensando en modificar la forma o el contorno de sus glúteos mediante implantes, puede solicitarnos una primera consulta informativa. Nuestros médicos expertos de IML le explicará de forma personalizada cuáles son las prótesis y tratamiento más indicado.

Comentar