Consejos IML

¿Por qué salen las patas de gallo en los ojos?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los ojos son un elemento de gran valor estético. Además, es inevitable que sean revisados por otras personas ya que al mantener una conversación quedan fijados en los del otro interlocutor. Este es uno de los motivos que hace que cuidar el contorno de ambos globos oculares sea una preocupación recurrente para un gran número de personas.

Las patas de gallo son arrugas que surgen en el contorno de cada ojo, que se producen por el efecto de la continua contracción del músculo que rodea los ojos que pellizca la piel en su contracción. De forma que están presentes en la piel incluso cuando no se contraen los músculos. En este artículo nuestros expertos explican por qué salen las patas de gallo en los ojos. Conociendo las causas podrás poner remedio para dejar de estar pendiente de esta alteración de la piel facial.

¿Por qué salen las patas de gallo en los ojos?

Estas arrugas surgen por diferentes motivos.

Contracción del músculo orbicular

La forma en la que se gesticula con los ojos, tanto en nuestra expresión facial como al protegernos del sol o al enfocar la mirada hace que empleemos intensamente el músculo circular que rodea los ojos. La piel que se encuentra encima se frunce con cada contracción hasta que la propia piel queda marcada con estos pliegues.

Déficit de Silicio

Para que el cuerpo humano esté a pleno rendimiento necesita estar bien hidratado y tener los niveles adecuados de vitaminas y minerales. El silicio juega un papel importante en la creación y regeneración de tejidos y un déficit se refleja en la aparición de las patas de gallo. Por este motivo es necesario realizar revisiones periódicas, especialmente cuando se superan edades como los 40 años.

Elementos externos

El ojo es un órgano muy sensible que se puede ver afectado por la influencia de agentes externos como los rayos del sol o las partículas de polvo que habitan en el aire de las ciudades. Estos elementos también afectan a la piel del contorno que es más sensible que las de otras partes del cuerpo. Utilizar unas gafas de sol es una solución muy útil para paliar los efectos de los agentes externos.

Si las patas de gallo formar parte del contorno de tus ojos y quieres poner remedio. Asesórate en la primera consulta personalizada y gratuita que ofrecemos en el Instituto Médico Láser. Nuestros expertos encontrarán el origen del problema y te indiciarán cual es la mejor solución.

Comentar