Consejos IML

¿Por qué salen las ojeras oscuras?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las ojeras son una preocupación estética para cualquier persona. Su presencia no pasa inadvertida, tan solo es necesario mirarse al espejo por la mañana y ver como la piel que se sitúa justo debajo del ojo está marcada, oscurecida y a veces hinchada. Existen cremas que pueden disimularas, pero si llevan tiempo formando parte del contorno de los ojos es muy complicado disimularlas por completo.

El ritmo de vida actual es una de las principales causas de su aparición. En este artículo descubrirás por qué surgen las ojeras oscuras, de esta forma podemos prevenir su aparición y lograr que la piel de tu rostro mantenga su brillo natural y tu cara quede despejada de elementos que restan su valor estético.

¿Por qué salen las ojeras oscuras?

Las ojeras pueden surgir por falta de sueño, estrés o mala alimentación. En ocasiones la piel refleja lo que sucede dentro del organismo. Tener hábitos de vida saludables es beneficioso a nivel interno, pero también a nivel externo. Un cuerpo sano trasmite una imagen saludable y positiva que estéticamente provoca la mejor de las impresiones.

Otras causas de la aparición de las ojeras

En ocasiones las ojeras aparecen por motivos que no dependen de la persona. Existen estudios que demuestran que pueden ser hereditarias cuando en una familia se dan casos de personas que tienen un exceso de pigmentación en la piel que puede ser marrón o morada. Las ojeras marrones se pueden mejorar con tratamientos despigmentantes mediante láser, las ojeras moradas son por congestión circulatoria local y se tratan con carboxiterapia, en ambos casos con muy buenos resultados. También pueden presentarse por cúmulos de hierro. Cuando las ojeras se acompañan de bolsas en los párpados, estas se corrigen con cirugía.

También puede ocurrir que las ojeras aparezcan en el rostro por alergias que provocan una congestión del ojo y de las zonas venosas que lo rodean. El asma también es otra causa de su aparición. Normalmente tratando la alergia correspondiente y aminorando sus síntomas las ojeras desaparecen.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir su aparición?

En primer lugar es necesario dormir entre 7 y 8 horas diarias y sobre todo descansar bien. Factores como los horarios de trabajo reducen el tiempo de sueño y durmiendo menos de 6 horas es muy probable que aparezcan. Vigilar la postura cuando se duerme también es importante, se recomienda descansar boca arriba para que la sangre circule mejor y el riego llegue a todas las zonas de la piel y con la cabeza algo elevada para evitar la congestión circulatoria de la zona. También es recomendable no abusar de la sal.

Si hace tiempo que las ojeras forman parte tu rostro, y estás cansado de utilizar cremas para disimularlas. Contacta con Instituto Médico Láser. Nuestros especialistas te darán todas las indicaciones en una primera consulta personalizada y gratuita, a partir de ese momento sabrás que hacer para que el contorno de tus ojos luzca igual que en sus mejores momentos.

Comentar