Consejos IML
estrias embarazo

¿Qué son las estrías gravídicas?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las estrías gravídicas son unas depresiones cutáneas lineales y de distinto color de la piel normal que pueden aparecer como respuesta de la piel durante el embarazo. Su aparición suele producirse alrededor de la semana 24 de gestación con un color rojizo que, posteriormente, puede volverse violáceo e incluso adquirir un color blanquecino con el paso del tiempo.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tratamientos efectivos con los que suavizar la tonalidad de las estrías gravídicas para posteriormente conseguir su completa desaparición. Alta vanguardia tecnológica como remedio para las estrías rojas y blancas que pueden aparecer durante el embarazo. 

Las estrías gravídicas

Las estrías gravídicas se originan a causa de un rasgamiento de las fibras de colágeno y elastina presentes en la dermis, es decir, en la capa interna de la piel. A pesar de que estas fibras están diseñadas para proporcionar elasticidad a la piel, cuando el estiramiento se produce de manera brusca (como sucede durante el embarazo) el organismo no cuenta con suficiente tiempo para regenerar el colágeno de la zona, las fibras se rompen y, como consecuencia, pueden llegar a aparecer las estrías gravídicas en el embarazo. Sin embargo, los cambios de peso no es el único motivo que puede provocar la aparición de estrías gravídicas ya que una mala alimentación, el uso de corticoides, sequedad en la piel o la genética pueden ser otros de los motivos que favorezcan la aparición de esta alteración dérmica. 

Nueva llamada a la acción

La piel de las estrías gravídicas se diferencia de la piel normal en que puede presentar el doble de receptores estrogénicos, androgénicos y de glucocorticoides. La presencia de hormonas hace que la adhesión entre las diferentes fibras de colágeno puedan producir un cambio estructural. Además, es común que durante el embarazo la piel se vuelva más fina y provoque que las estrías puedan verse más fácilmente.

abdomen de embarazada

Zonas donde pueden darse las estrías gravídicas

Del mismo modo que el tamaño de las estrías gravídicas puede variar según la persona, las zonas afectadas, también. Sin embargo, por lo general, las estrías gravídicas aparecen con mayor frecuencia en determinadas zonas como abdomen, glúteos, pecho, muslos y caderas. Los motivos de por qué suelen ser los puntos más comunes a presentar este tipo de estrías pueden ser diferentes: por ser zonas propensas a acumular grasa, por ser de difícil acceso o, como sucede con el abdomen durante el embarazo, por haber sufrido en la piel de la zona un cambio brusco al aumentar de peso. 

Es importante tener en cuenta que cada mujer, cuerpo y embarazo sucede de una manera determinada y, por lo tanto, las estrías gravídicas durante el embarazo es una alteración dérmica que puede aparecer fácilmente o, por el contrario, no aparecer ni durante ni después del embarazo. La tripa, el ombligo o el pecho pueden ser algunas de las zonas más propensas a presentar estrías gravídicas debido al cambio que experimentan durante el embarazo y después del nacimiento. 

En IML contamos con tres diferentes tipos de tratamientos láser con los que actuar de manera minuciosa sobre estas marcas en la piel. Así, dependiendo de si se trata de estrías rojas o violáceas (estrías recientes), estrías blancas (maduras) o con flacidez, en IML contamos con las técnicas más efectivas para conseguir una gran mejora. De hecho, en IML contamos con eficaces tratamientos para eliminar incluso las estrías rojas en glúteos y las estrías rojas en la barriga. 
Solicita una primera cita informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos y disfruta de una atención médica profesional y completamente personalizada.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar estrias

Comentar