Consejos IML
angioma en la piel

Qué es y cómo quitar un angioma

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Un angioma es una anomalía vascular de color rojizo que puede aparecer en la piel de manera superficial y raramente en otras partes del organismo. Suele aparecer en cualquier zona cutánea pero, con frecuencia, en nariz y boca.

Su tamaño puede variar desde pequeñas alteraciones cutáneas hasta lesiones mayores que pueden llegar a cubrir una superficie corporal o facial importante. Su aparición se relaciona con alguna alteración del desarrollo de los vasos sanguíneos.  Aunque en general suelen ser asintomáticos y benignos, deben ser controlados por un médico experto que evalúe el estado y la evolución del angioma.

Los angiomas tienden a aparecer durante el primer año de vida de las personas y pueden desaparecer o extenderse con el paso del tiempo. Pueden llegar a provocar problemas médicos y afectar estéticamente al paciente si el angioma crece demasiado.

En este artículo encontrarás

Cómo tratar un angioma

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con las técnicas más avanzadas para suprimir los angiomas. Ponemos a tu disposición la más alta tecnología de vanguardia para solucionar diferentes alteraciones dermatológicas. El láser es una de las técnicas más eficaces para la eliminación de los angiomas.

Dependiendo del tamaño y la profundidad del angioma, el tratamiento elegido para su eliminación puede requerir anestesia local. Es posible que tras el tratamiento la zona tratada se inflame o presente algún hematoma que desaparecerá en los días siguientes.

En cuanto al número de sesiones necesarias para su eliminación, dependerá del tamaño, profundidad y tipo de angioma. Es fundamental contar con la opinión de un médico experto que analice cada caso personal y aconseje a cada paciente sobre el tratamiento más adecuado para eliminar los angiomas.

marca en espalda

Tipos de angiomas

Existe una amplia variedad de angiomas dependiendo de las causas, aspecto, profundidad, color e incluso tipo de piel de cada persona. Los angiomas más frecuentes son:

  • Angioma capilar o fresa:  normalmente aparecen durante los primeros años de vida y su crecimiento cesa normalmente tras el primer año.
  • Angioma cavernoso: este angioma suele aparecer también durante la infancia. Es recomendable iniciar un tratamiento pronto ya que se trata de un tumor vascular más profundo, con capilares y vasos más dilatados.
  •  Angioma en guinda: suele presentarse en la parte superior del cuerpo y es de color rojo brillante.
  • Angioma en araña: este angioma se caracteriza por estar formado por un punto rojo central más elevado que el resto de la zona a tratar. Pequeños vasos sanguíneos se expanden desde la zona central, simulando así una tela de araña color violeta.

El láser es una de las técnicas más efectivas como tratamiento para eliminar angiomas. En IML contamos con los láseres más eficaces y un gran equipo de dermatólogos para asesorarte sobre qué tratamiento elegir para eliminar angiomas. Ahora que ya sabes qué es un angioma, contacte con nosotros para una primera consulta informativa gratuita si estás valorando eliminarlo.

Comentar