Consejos IML
poiquilodermia

Poiquilodermia, cómo combatir las manchas en el escote y cuello

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Has oído hablar de la poiquilodermia? Este problema dermatológico, que suele aparecer en escote y cuello, es una alteración que no debemos ignorar. Por ello, es necesario que un médico experto para una solución efectiva.

En primer lugar, es necesario comprender el significado de la poiquilodermia de Civatte, entender sus causas y posibles soluciones. Así, la poiquilodermia de Civatte es una alteración o degeneración en la piel que puede llegar consecuencia del fotoenvejecimiento, dañando la dermis a consecuencia de las radiaciones solares. La poiquilodermia de Civatte se caracteriza por presentar atrofia cutánea y manchas bastante características de color amarronado y enrojecimiento marcado como consecuencia del fotodaño cutáneo que se manifiesta en microcapilares dilatados.

Desde Instituto Médico Láser (IML) ponemos a vuestra disposición información relevante sobre esta alteración dermatológica que afecta en la actualidad a un considerable número de personas.

Nueva llamada a la acción

Causas de la poiquilodermia y como aparece

Una de las principales causas de la poiquilodermia de Civatte es la exposición solar, es decir, el daño que se puede llegar a provocar tras la acumulación de radiación ultravioleta en nuestra piel. De esta forma nuestra piel puede verse afectada y dar lugar a la poiquilodermia solar. Es por ello por lo que este tipo de poiquilodermia solar suele aparecer en personas con fototipo claro y mayores de 45 años que hayan permanecido bastante tiempo acumulado bajo el sol.

La ubicación más frecuente de la poilquilodermia solar es en el entorno del cuello y escote, zonas que pueden estar crónicamente expuestas a la intemperie incluso llevando ropa. Es un tipo de patología que aparece frecuentemente en personas que han trabajado muchos años en el campo o en deportistas de alta montaña o de deportes marinos.

Los perfumes u otros cosméticos también pueden dañar nuestra piel y ser un factor etiológico en la aparición de la poiquilodermia de Civatte.

Tratamiento y soluciones contra la poiquilodermia de civatte

Ahora que ya conoces qué es y el significado de la poiquilodermia de Civatte, seguro que te estás preguntando soluciones y posibles tratamientos. Además de las medidas para eliminar la poiquilodermia que vamos a explicar ahora, es importante resaltar que se deben asumir conductas de protección cutánea evitando largas exposiciones al sol y aplicando protectores solares para evitar el empeoramiento y la recidiva de la poiquilodermia de Civatte.

En IML contamos con varios sistemas lumínicos que nos permite eliminar la poiquilodermia de Civatte con alta eficacia y con resultados muy satisfactorios en pocas sesiones.

Dado que la morfología de la poiquilodermia de Civatte y su coloración es múltiple, este problema cutáneo responder de forma excelente a la terapia lumínica con luz pulsada de 4ª generación y de tipo médico. Ajustando los parámetros de la emisión podemos actuar en la misma sesion sobre las lesiones pigmentarias marrores y sobre las lesiones vasculares rojas. Obteniendo resultados visibles tras la primera sesión. Ulteriores sesiones permitirán ir eliminando los restos de la poiquilodermia y mejorar además la calidad cutánea y la atrofia dérmica característicos de este problema.

Otra alternativa terapéutica con la que nuestros dermatólogos cuentan para tratar la Poiquilodermia es el tratamiento combinado con láser Cynergy 590/1064 para el componente vascular y el láser de Picosegundos Picosure para eliminar el componente pigmentario.

También es posible que nuestro dermatólogo considere más interesantes combinar las tres tecnologías en función del perfil del tratamiento ideal para el paciente.

Es importante acudir a un dermatólogo de confianza ante la aparición de manchas u otras alteraciones en la piel como la poiquilodermia de Civatte en IML contamos con un amplio y experto cuadro médico dermatológico que trabaja con rigurosidad y de manera personalizada con cada uno de nuestros pacientes.

Nueva llamada a la acción

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para el escote

Comentar