Consejos IML
inyeccion de vitamina c

Los beneficios de la vitamina C en medicina estética

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los beneficios de la vitamina C en estética son numerosos y altamente eficaces. Por ello y gracias a sus efectos antioxidantes, cada vez son más las personas que demandan técnicas o tratamientos con vitamina C debido a sus buenos resultados en la piel del rostro y del cuerpo.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tratamientos donde el principal componente es la vitamina C. Aplicando dosis mayores y mucho más concentradas, conseguimos resultados mucho más eficaces y duraderos ya que de esta forma la vitamina C actúa de manera mucho más directa sobre la piel.

Beneficios de la vitamina C en estética

La vitamina C es uno de los principales componentes en tratamientos contra el envejecimiento de la piel y en dermocosmética. Y es que una vez la vitamina C es aplicada, se  incrementa la producción de colágeno, componente indispensable para la elasticidad de la piel.

La vitamina C en estética presenta numerosos beneficios para el cutis, entre los que destacan:

  • Funciona como antioxidante: el sol puede llegar a provocar daños en la piel, haciendo que esta parezca más envejecida y apagada. La vitamina C presente en varios cosméticos y tratamientos estéticos contiene un alto poder antioxidante, pudiendo conseguir así que la piel luzca mucho más sana, joven e iluminada.
  • Despigmentación: en ocasiones aparecen en el rostro pequeñas manchas o melasmas superficiales, síntoma de algún trastorno hormonal u otra alteración dérmica. En estos casos la vitamina C también funciona de manera complementaria con otros tratamientos haciendo disminuir la pigmentación de dichas manchas.
  • Antiinflamatorio: la vitamina C también es aplicada en eccemas, quemaduras solares e incluso en la psoriasis con el fin de reducir la inflamación de la zona con excelentes resultados.
  • Producción de colágeno: el colágeno es una proteína que da soporte y forma a las capas internas de nuestra piel. De esta forma, es importante entender que una piel sin colágeno no tendría soporte por lo que su forma variaría y caería. La vitamina C aporta un estímulo a la producción de colágeno de calidad.
  • Iluminador: en caso de tener una piel apagada o con sensación de cansancio, la vitamina C actuará positivamente sobre tu piel aportando un efecto iluminador casi de inmediato.

Usos y métodos con vitamina C

Como ves, la vitamina C en estética es un ingrediente polivalente y con diversos beneficios para nuestro organismo. Esta vitamina contiene numerosas propiedades que han hecho que sea uno de los componentes estrella en diferentes tratamientos estéticos.

De hecho, la vitamina C cuenta con un poder rejuvenecedor sobre la piel. Por ello, en Instituto Médico Láser combinamos la vitamina C con asesoramiento dermatológico y otros componentes o tratamientos que puedan multiplicar aún más sus beneficios sobre nuestra piel. En nuestro centro médico estético (gracias a las propiedades antioxidantes de la vitamina C y su contribución a la producción de colágeno) recomendamos su uso en pieles deshidratadas, desvitalizadas, con manchas, daños solares o con pequeñas arrugas.

Actualmente existe una amplia variedad de tratamientos y productos de cosmética con vitamina C. Sin embargo, es altamente recomendable acudir a un centro especializado donde puedan recomendarte el tratamiento más adecuado dependiendo de tu tipo de piel y daños presentados. Solicita una consulta informativa en IML y nuestros médicos expertos atenderán tu caso de manera personalizada, resolviendo todas las posibles dudas y proponiendo la mejor solución para recuperar la salud y belleza de tu piel.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar