Consejos IML
cicatriz en brazo

¿Cómo eliminar cicatrices con láser?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Se puede quitar una cicatriz con láser? En caso de tener marcas o cicatrices en la piel, seguro que has oído hablar sobre los buenos resultados del láser en su eliminación. Quitar marcas de acné con láser o eliminar cicatrices con láser es una alternativa terapéutica interesante y muy satisfactoria para mejorar el aspecto de las cicatrices.

Los tratamientos láser han ido mejorando sus resultados en el tratamiento de las cicatrices. Contamos con distintos tipos de tratamientos con láser para eliminar cicatrices o mejorar intensamente el aspecto de las cicatrices que seleccionamos en función del tipo de cicatriz cuyo aspecto deseamos mejorar.

Los tratamientos láser ofrecidos en Instituto Médico Láser (IML) están diseñados para obtener los mejores resultados de manera no invasiva. Normalmente, con estos tratamientos se consigue mejorar considerablemente el aspecto de las cicatrices o marcas de la piel de manera sencilla y eficaz.

Es muy importante acudir a un centro especializado donde un especialista determine qué tipo de láser utilizar y qué nivel de mejora se puede obtener en la corrección de determinadas marcas o cicatrices.  Los tratamientos con láser para eliminar cicatrices en muchas ocasiones se complementan con otras medidas o terapias láser para mejorar los resultados del tratamiento.

Cómo quitar las cicatrices con láser

En IML contamos con diferentes tipos de técnicas y tratamientos para eliminar las cicatrices con láser. Dependiendo del estado de la piel, tipo de cicatriz y objetivos a conseguir, nuestros especialistas recomiendan el uso de uno u otro tratamiento.

Tipos de láser para eliminar cicatrices

Los tratamientos para eliminar las cicatrices con láser de IML se seleccionan en función del tipo de cicatriz y características de cada paciente. De esta forma, nuestros dermatólogos estudian previamente el estado de la piel y asesoran al paciente sobre las ventajas de cada uno de los láser disponibles.

cicatriz-atrofica

A grandes rasgos, estos son los diferentes tipos de láser para eliminar cicatrices que usamos en IML dependiendo del tipo de cicatriz:

  • Láser de picosegundos: muy eficaz para las cicatrices hiperpigmentadas si se combina con despigmentantes tópicos.
  • Láser B Clear (UVB de banda estrecha): capaz de mejorar el aspecto de cicatrices hipopigmentadas so cuentan con melanocitos residuales que puedan ser estimulados
  • Láser CO2 y 1540: ideal para tratar cicatrices atróficas ya que suelen responden bien a este tipo de láser, renovando la piel gracias a su acción ablativa y fraccionada.
  • Láser de colorante pulsado: indicado para cicatrices hipertróficas y queloides. También suelen mejorar su estado con la infiltración de corticoides y láminas de silicona.

La aplicación de láser para eliminar cicatrices en muchas ocasiones supone la combinación de más de un tipo de láser para obtener mejores resultados. También combinamos el tratamiento con infiltraciones y con parches para controlar el favorecer el resultado del tratamiento. El dermatólogo experto es el que aconseja al paciente cual es el mejor tratamiento para eliminar las cicatrices o mejorarlas.

Solicite una primera consulta informativa gratuita con nuestros dermatólogos y le informarán de los posibles tratamientos para eliminar cicatrices con láser disponibles en IML.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar cicatrices

Comentar