Consejos IML
piel de mujer de cerca

Cómo eliminar un melasma, ¿es posible?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Has oído hablar del melasma? Estas conocidas manchas suelen aparecer en el rostro y su aparición suele estar relacionada con procesos o momentos hormonales. En IML te contamos qué son exactamente estas hiperpigmentaciones y cómo solucionarlas.

Qué es el melasma y dónde puede darse

El melasma es una afección de la piel de color marrón (claro u oscuro) que normalmente aparecen en zonas del rostro como mejillas y nariz o frente. Son manchas de color marrón sin relieve y a pesar de que en un principio pueden ser pequeñas, su tamaño puede aumentar con el paso del tiempo.

El melasma es casi privativo del sexo femenino. Afecta más frecuentemente a las mujeres que a los hombres y están vinculadas a la condición estrogénica de la mujer. Pueden aparecer como consecuencia de cambios hormonales como los embarazos o la toma de anovulatorios y también espontáneamente. Aparecen con mayor frecuencia en fototipos más altos. No son manchas dolorosas ni suelen causar picor ni escozor pero sí pueden llegar a molestar estéticamente a quien las padece.

El melasma es un problema crónico que tiende a recidivar a pesar de los tratamientos. Si bien existen diferentes tratamientos con los que reducir su apariencia y mejorar su estado. Por ello, en IML contamos con grandes profesionales especializados en el tratamiento del melasma y  contamos con diferentes tratamientos para tratarlos de manera eficaz.

mujer con manos en cara

Tratamientos para el melasma

Por lo general, el melasma es una mancha en la piel fácilmente identificable por lo que el dermatólogo podrá obtener un diagnóstico certero observando la pigmentación de la piel y la forma de la mancha.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con tratamientos vanguardistas con los que poder controlar el melasma y mejorar el estado general de la piel. Para ello, es fundamental acudir a un dermatólogo que analice el tipo de melasma y ofrezca el tratamiento más indicado con el que mejorar su estado.

Algunos dermatólogos optan por utilizar en primer lugar cremas con hidroquinona para aclarar el color de la mancha. Sin embargo, otras formas de quitar melasmas en la cara es mediante procedimientos que inducen la renovación de las capas superficiales de la piel (que es donde se acumula el pigmento del melasma) como pueden ser los tratamientos láser o los peeling químicos. También contamos con tratamientos basados en el ácido tranexámico que podemos emplear tanto en forma de mesoterapia como complementario al tratamiento con láser del melasma.

Recuerda que es fundamental contar con la opinión y asesoramiento de un médico experto que, tras analizar el estado de nuestra piel, nos asesore sobre el tratamiento más eficaz en nuestro caso particular. En IML contamos con un gran equipo médico y la tecnología más avanzada para proporcionar los mejores y más eficaces resultados a nuestros pacientes. Pida una primera consulta gratuita y nuestros dermatólogos analizarán el estado de su piel y su tipo de melasma. De esta forma podrá comenzar cuanto antes el tratamiento más adecuado para su melasma.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar