Consejos IML
7 mejores tratamientos para iniciar en otoño

7 mejores tratamientos estéticos para iniciar en otoño

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

El otoño es la época ideal para iniciar muchos tratamientos estéticos. También para retomar aquellas técnicas pausadas durante el verano por su contraindicación con la exposición solar.

A partir de finales de septiembre es el momento perfecto para planificar tratamientos que requieren varias sesiones. El láser vuelve con fuerza para corregir todo tipo de problemas estéticos, así como las técnicas orientadas a reparar la piel y reponer los tejidos.

En este artículo te explicamos cuáles son los mejores tratamientos estéticos para iniciar este otoño.

1. Eliminar manchas en la piel

La mayor parte de las hiperpigmentaciones cutáneas tiene su causa en el exceso de sol.

Las primeras lluvias y días nublados del comienzo otoñal son los elegidos por muchos de nuestros pacientes para iniciar todo tipo de tratamientos antimanchas:

Láser de picosegundos

Ideal para tratar manchas marrones circunscritas

Léntigos solares, manchas tipo “café con leche”, pecas…

Láser 1550 Fraccional (Ydun Frax)

Este tipo de láser es el primer paso del protocolo exclusivo de IML para el melasma.

El siguiente paso consiste en bloquear la síntesis de melanina mediante ácido tranexámico.

Láser de CO2 Fraccional

Ideal para eliminar nevus, lunares, queratosis y determinados tipos de manchas, como las ojeras marrones.

Láseres Vasculares

Ideal para tratar manchas rojas en la piel, como angiomas planos y telangiectasias (capilares rojos dilatados).

Es el momento también de hacer una revisión de lunares. Nuestros Dermatólogos recomiendan realizarla cada 6 meses y teniendo en cuenta la regla ABCDE.

2. Eliminar varices

El tratamiento de varices es uno de los contraindicados con la exposición al sol. Las primeras lluvias y días nublados del otoño son el escenario óptimo para iniciar el protocolo de eliminación de varices.

En IML hemos desarrollado un tratamiento específico para cada tipo de varices. Todos nuestros tratamientos de varices tienen en común que se realizan con láser y que se aplican de forma totalmente ambulatoria, sin hospitalización ni baja médica. El paciente puede volver a caminar inmediatamente después de aplicar el tratamiento.

Nueva llamada a la acción

Debido a que este tratamiento suele requerir más de una sesión, es recomendable iniciarlo en otoño, de forma que podamos lucir los resultados cuando vuelva el buen tiempo.

3. Revitalización facial

Hidratación y luminosidad son los principales objetivos de nuestros pacientes a la vuelta del verano.

La piel deshidratada y marchita responde a tratamientos de Medicina Estética Facial como la Mesoterapia con Vitaminas, el PRP o el Láser 1550 Fraccional.

4. Depilación Láser

La mayoría de nuestros pacientes no tiene melanina recién activada durante el otoño.

Éste es un factor fundamental para iniciar o retomar las sesiones de depilación con láser. Nuestra experiencia de más de 20 años en el manejo del láser ha demostrado que es necesario esperar como mínimo 8 semanas desde la última exposición solar para poder aplicar la sesión de láser con seguridad.

5. Eliminar papada, elevar la cola de las cejas y levantar los tejidos caídos

La mayoría de las técnicas de Cirugía Estética Facial se recomienda no realizarlas en verano, por lo expuesto que está el rostro a la luz del sol.

El otoño es un buen momento para rejuvenecer el rostro con técnicas mínimamente invasivas y ambulatorias, como el tratamiento para eliminar bolsas en los ojos, el Mini Lifting para reposicionar los tejidos que han ido descendiendo con el paso del tiempo o la eliminación de la papada.

IML cuenta con expertos Cirujanos Plásticos y Cirujanos Maxilofaciales que adaptan al máximo cada procedimiento a las necesidades concretas de cada paciente, con el objetivo de conseguir un rostro natural, relajado y favorecedor.

6. Eliminar tatuajes

Para eliminar un tatuaje es necesario aplicar varias sesiones. Y se debe respetar un tiempo determinado entre una sesión y otra.

Por tanto, es recomendable comenzar el tratamiento en otoño, de forma que podamos aplicar el mayor número posible de sesiones antes de que comience de nuevo el buen tiempo.

7. Reforzar el cabello ante la caída otoñal

Es habitual que el pelo acuse los excesos del verano, en forma de cabello más fino, con menor densidad y volumen.

Ya sea por causa de estrés, de efluvio estacional, de cambios hormonales o por haber modificado nuestros hábitos higiénico-dietéticos, en otoño son muy frecuentes las consultas por la caída del pelo.

En la Unidad de Rejuvenecimiento Capilar de IML disponemos de técnicas mínimamente invasivas y sin recuperación para reforzar el cabello y mitigar la caída, como la carboxiterapia capilar, el PRP, Hair Filler, la Mesoterapia enriquecida con vitaminas o el láser de baja frecuencia.

¿Te gustaría saber cuál es el tratamiento más adecuado para ti? Reserva ahora una consulta informativa sin compromiso, en la que uno de nuestros médicos expertos estudiará tu caso y responderá a todas tus dudas.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos en otoño

Comentar