Consejos IML
laser para eliminar tatuajes

5 preguntas sobre eliminación de tatuajes con láser

Certificado por Responsable de Redacción de IML

A pesar de que hoy en día la eliminación de tatuajes cuenta con técnicas avanzadas que ofrecen resultados excelentes, este proceso continúa generando muchas dudas antes de comenzar a borrar los pigmentos de tinta en la piel.

¿Duele? ¿deja marca? ¿daña la piel? A estas y otras preguntas damos respuesta a continuación desde el Instituto Médico Láser (IML) para que puedas eliminar tu tatuaje de una forma segura y con el menor número de preguntas y dudas posibles.

Dudas sobre la eliminación de tatuajes con láser

Si estás pensando en eliminar algún tatuaje, seguro que en más de una ocasión te han venido a la mente diferentes preguntas o dudas que te hacen no dar el paso por completo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, hoy en día, la eliminación de tatuajes es un proceso seguro y eficaz. En cuanto a las preguntas que suelen darse,  destacan: 

  • ¿Es posible borrar cualquier tatuaje?

Para poder responder a esta pregunta es necesario tener en cuenta una serie de matices y factores que pueden influir. Dependerá de la persona que haya realizado el tatuaje (de si se trataba de un profesional o no), del tipo de tinta utilizada, del color, las dimensiones del tatuaje y de la profundidad a la que se encuentre la tinta. La persona profesional  el médico experto encargado de realizar el tratamiento de eliminación de tatuajes deberá evaluar todas estas condiciones para prever y asesorar sobre los posibles resultados a conseguir. Hay que tener en cuenta que, por lo general, la tinta blanca no se elimina con facilidad y  las tintas de color verde, amarillo y rojo requieren láseres específicos, al igual que los que cuentan con una tinta muy compacta. 

  • ¿Duele eliminar un tatuaje?

La respuesta a esta pregunta dependerá, entre otras cosas, del umbral del dolor que cada persona tenga. En IML realizamos el tratamiento de eliminación de tatuajes previa aplicación de crema anestésica tópica lo que produce mucho más confort al paciente durante la realización de la sesión.

  • ¿Quedan cicatrices?

Tras la realización de cada sesión, la piel queda irritada y debe cuidarse con una cura oclusiva durante una semana. Los siguientes días la piel se irá recuperando y estará lista para recibir la siguiente sesión de eliminación del tatuaje con láser transcurridos dos meses. En ocasiones la piel puede formar una flictena que también remite en los primeros días. Una vez concluido el tratamiento, la piel queda en buen estado, si bien, en función de cómo incida la luz en la piel se puede adivinar la zona en la que hubo tinta de tatuaje ya que la piel puede quedar ligeramente menos pigmentada que la piel de alrededor. Este efecto es más o menos variable en función de la respuesta de la piel del paciente y del fototipo, así como de la tendencia del paciente a producir cicatrices hipertróficas y queloides. La capacidad de recuperación de la piel también es distinta según las distintas regiones corporales.

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar tatuajes con láser?

Dependiendo de las características de cada tatuaje (Color, tamaño, zona, tipo de tinta…) pueden ser necesarias más o menos sesiones. Por lo general, el mínimo de sesiones necesario para eliminar un tatuaje es de 5 si bien muchos pacientes pueden necesitar un mínimo de 10. La eliminación de micropigmentación de cejas (microblading), eyeliner o borde labial puede requierir sólo de 1a 3 sesiones.

  • ¿Cuáles son los cuidados tras el tratamiento?

Una vez el tatuaje ha sido eliminado con láser, es necesario aplicar una crema antiinflamatoria y antiséptica durante al menos siete días y llevar una cura oclusiva. Además, es necesario extremar los cuidados y medidas de prevención con la luz solar y el sudor para evitar posibles infecciones. 

Las mejores alternativas en IML

En IML contamos con una amplia variedad de tipos de láser para eliminar tatuajes con los que podemos eliminar los tatuajes de forma muy efectiva. Gracias a nuestra avanzada tecnología y el gran equipo profesional con el que contamos, los resultados ofrecidos son los realmente deseados por nuestros clientes. 

Con la llegada de láseres tan innovadores y eficaces como nuestro láser Picosure (láser de picosegundos) o láseres como Q-Swichted, conseguimos adaptar las necesidades de cada paciente a las prestaciones y características de cada láser. Dos avanzadas tecnologías con las que experimentar el menor daño posible y los mejores resultados al trabajar con el tipo de onda necesaria en cada piel, tatuaje y circunstancia.  
Si estás pensando en eliminar algún tatuaje de tu piel, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Un miembro de nuestro profesional equipo atenderá tu caso de manera personalizada y te ofrecerá las mejores opciones para borrar la tinta indeseada de tu piel.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar tatuajes

Comentar