Consejos IML
lipofilling

¿Cómo es el lipofilling de pecho?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El lipofilling de pecho o lipotransferencia es un tratamiento estético con el que poder conseguir un ligero aumento de volumen en las mamas con un resultado muy natural. En Instituto Médico Láser (IML) contamos con tecnología y equipos médicos profesionales para realizar este tratamiento basado en injertar grasa autóloga obtenida de otra región corporal de la propia paciente. 

Además, en IML hemos optimizado el tratamiento con un circuito cerrado para mantener las condiciones de la grasa con mayor vitalidad y viabilidad en la zona a implantar. De esta manera se consigue una mayor aceptación del tratamiento al tratarse de grasa autóloga en la zona receptora.

El lipofilling de pecho es un tratamiento capaz de ofrecer muy buenos resultados en mujeres que buscan aumentar ligeramente volumen de su pecho o corregir asimetrías. Además, al realizarse con la propia grasa de la paciente, la compatibilidad de la lipotransferencia es segura.

Con la lipotransferencia (lipofilling) aislada o combinada con la colocación de una prótesis de mama, la grasa del propio paciente se puede emplear en la cirugía estética de la mama y en la cirugía reparadora de mama para mejorar los resultados en casos como la reconstrucción de mamas, la corrección de malformaciones congénitas y mejorar la calidad de la piel tras un tratamiento de radioterapia.

Riesgos y efectos secundarios del lipofilling de pecho

lipofilling

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con un tratamiento de lipofilling de pecho efectivo tanto para fines estéticos como reparadores. Además, gracias a la optimización que hemos realizado, la aceptación del injerto y los buenos resultados son mucho mayores. 

Nueva llamada a la acción

De esta forma, podemos conseguir un ligero aumento mamario sin necesidad de hospitalización ni prótesis mamarias. Además, hay que tener en cuenta que el lipofilling de pecho ofrece dos mejoras estéticas en un mismo tratamiento ya que incrementa ligeramente el volumen de las mamas y reduce el volumen de la zona donante con exceso de grasa.

Como en cualquier técnica quirúrgica, con el lipofilling de pecho se genera un proceso inflamatorio, por lo que para observar los resultados definitivos y el grado de corrección obtenido (que dependerá de la cantidad de grasa que haya resultado viable)  es necesario esperar varios meses. 

En cuanto a contraindicaciones, aunque es poco común, en casos donde se cuenta con antecedentes familiares en patologías mamarias, el lipofilling de pecho puede generar microcalcificaciones a largo plazo.

El lipofilling de mamas o también llamado lipotransferencia de mamas puede emplearse para aumentos discretos de mama o para corregir la asimetría mamaria. Para aumentos mamarios de una talla o más de una talla es más recomendable la implantación de una prótesis de mama.

¿Cuánto dura el lipofilling de pecho?

Gracias al lipofilling mamario podemos conseguir resultados satisfactorios, para aumentos muy ligeros de mama, con una apariencia natural y de una manera completamente biocompatible. Es fundamental que, tras la intervención, la paciente siga los consejos y cuidados propuestos por los médicos para conseguir una mejor recuperación y unos mejores resultados finales.

El grado de corrección final que se obtenga dependerá de la cantidad de grasa que perviva tras realizar la lipotransferencia o lipofilling, en ocasiones el grado de supervivencia de la grasa es menor y para alcanzar el objetivo deseado puede ser necearia la repetición de la técnica. Lo ideal es que sea el cirujano el que explique al paciente las expectativas reales del aumento mamario con grasa en consulta informativa gratuita.

Si estás interesada en aumentar el volumen de tu pecho de manera moderada o corregir algún tipo de asimetría, ponte en contacto con nosotros y los médicos de Instituto Médico Láser (IML) atenderán tu caso de manera personalizada para cumplir con tus objetivos y conseguir los efectos deseados. 

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de lipofilling

Comentar