Consejos IML
tratamiento facial para hombres

Top 10 en tratamiento facial para hombres

Certificado por Equipo de Redacción

¿Te has planteado realizarte un tratamiento facial? Cada vez son más los hombres que se preocupan por el aspecto de su piel. Por ello, el tratamiento facial para hombres ha ido en aumento hasta convertirse en algo esencial para ellos. 

Se acabaron las rutinas de cada mañana con un gel específico, un afeitado rápido y un poco de colonia. El cuidado de la piel y el aseo de los hombres son muy importantes y beneficiosos para el aspecto. Vamos más allá, queremos ayudarte.

En este post hablaremos de los mejores tratamientos que todo hombre necesita conocer. Te daremos consejos para que luzcas un rostro lleno de luz y atractivo. Además, te hablaremos de los tratamientos capaces de regenerar la piel.

¡Toma nota!

Tratamiento peeling químico

Este tratamiento no es invasivo y está enfocado en el rejuvenecimiento facial. A través de una exfoliación profunda eliminamos manchas pequeñas, arrugas finas, poros dilatados y marcas de acné. 

Los hábitos diarios de los hombres como el afeitado o la aplicación de productos poco adecuados para su piel son los causantes del exceso de toxinas e impurezas del cutis. 

En Instituto Médico Láser ofrecemos diversidad de tratamientos enfocados al peeling facial en hombres. ¡Échales un ojo!

Mesoterapia Facial

Si luces un rostro apagado con aspecto opaco, este es tu tratamiento ideal. Si no se realizan los cuidados necesarios diarios nuestra piel con el tiempo pedirá un aporte de vitaminas. 

A través de la mesoterapia rica en aminoácidos, vitaminas y ácido hialurónico aportamos a nuestra piel todos esos nutrientes que necesitamos para lucir un rostro más rejuvenecido y con mayor luminosidad. 

Este tratamiento se realiza mediante una infiltración intradérmica en la cara. Se utiliza anestesia para que no haya ningún dolor durante la sesión. Conseguiremos reducir las arrugas y signos de la edad, mejorar la pigmentación de la piel, aportar mayor brillo y prevenir la aparición de arrugas futuras. 

Toxina Botulínica (Botox)

El botox para hombres es una forma de disminuir las arrugas y  líneas finas de la cara que se encuentran entre los primeros signos de envejecimiento.

Es un tratamiento indicado para tratar las líneas de expresión que aparecen cuando se sonríe, se frunce el ceño o se entrecierran los ojos. 

Este tratamiento tiene un efecto mínimo de 3 ó 6 meses. Pasado este tiempo, los hombres tendrán que regresar para seguir manteniendo los resultados.

Relleno de ojeras

Es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por los hombres que sufren de ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Este procedimiento estético consiste en la infiltración con gel de ácido hialurónico a través de microinyecciones en el área donde se encuentra la ojera. Al mismo tiempo, nos hidrata esa zona mejorando la apariencia del rostro. 

Los resultados son casi inmediatos en todo tipo de pieles y con una o dos sesiones ya se pueden empezar a ver resultados.

Reducción papada

El depósito de grasa en la zona de la papada es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los varones. Eliminar la papada en los hombres es habitual en los centros de cirugía estética.

En IML esto se consigue unificando dos tratamientos: Vaser Lipo y Renuvión. Aunque en ocasiones también se puede hacer con Lipoláser, en función de la anatomía y las necesidades de cada paciente.

El tratamiento se realiza con anestesia local. Se utilizan emisiones de láser que deshacen la grasa y ayudan a contraer la piel. La recuperación es muy llevadera. El paciente utilizará una prensa compresiva durante 3 o 4 días. El resultado es totalmente evidente pasados 7 días.

Radiofrecuencia

A través de la tecnología más avanzada, la radiofrecuencia nos permite tratar el colágeno de la dermis para tratar la flacidez y moldear la silueta. 

Gracias a esta técnica se consigue estimular la producción de colágeno con el propósito de tensar la piel y mejorar la elasticidad y tonicidad de la piel. 

IPL (Fotorrejuvenecimiento)

Método de rejuvenecimiento facial con láser a través de luz pulsada, se conoce también como IPL facial.

Este tratamiento consiste en la aplicación de pulsos de luz intensa en la piel. Su función es estimular la formación de colágeno. Una proteína del cuerpo que va disminuyendo con la edad.

Esta técnica puede aplicarse no solo en la cara, sino en otras zonas como el cuello y las manos.  Está indicado para:

  • Rejuvenecimiento de la piel
  • Disminuir las mejillas enrojecidas
  • Disminución de poros
  • Mejora el tono de la piel y la elasticidad

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos más recomendados para el rejuvenecimiento de la piel. Es un elemento que produce nuestro cuerpo de forma natural y es el que hace que nuestra piel esté tersa y joven.

Para que este tratamiento quede bien en un rostro masculino el médico que haga el tratamiento tiene que conocer bien la anatomía facial masculina. Esto se debe a que el rostro masculino es más anguloso que el femenino. Para que los resultados sean los deseados el médico tiene que saber qué rasgos debe potenciar.

Aplicar ácido hialurónico en los hombres ayuda a potenciar y mejorar la mirada, eliminando las líneas de expresión. También permite reducir el surco nasogeniano, esas marcas que aparecen en las comisuras de la boca. Su uso está igualmente indicado para definir los contornos faciales del rostro masculino. 

Rinomodelación

Las modificaciones en la nariz no son tratamientos exclusivos de las mujeres. Cada vez más hombres deciden pasar por un tratamiento de este tipo para modificar el aspecto de su nariz.

La rinomodelación es una técnica que permite cambiar imperfecciones de la nariz con una técnica no invasiva y que no es permanente. Por lo que puede servir de paso previo a la rinoplastia para ver cómo sería el resultado final antes de pasar por quirófano.

En este tratamiento hay que tener en cuenta que las facciones masculinas no son como las femeninas. El médico tendrá que tener esto en cuenta a la hora de realizar el tratamiento. 

Aumento de pómulos para hombre

Los pómulos del varón también se pueden modificar con medicina estética. El aumento de pómulos ayuda a definir y potenciar los rasgos masculinos del hombre.

Este tratamiento permite dar mayor proyección a esa zona del rostro mejorando el equilibrio del rostro. Es un tratamiento mínimamente invasivo que da muy buenos resultados. Se realiza en una única sesión con anestesia local. Los resultados son inmediatos y el paciente se puede incorporar rápidamente a su rutina diaria.

Ya conoces el top 10 en tratamiento facial para hombres, ahora te toca dar el paso a ti, ¿te atreves? En el Instituto Médico Láser te ofrecemos el mejor servicio personalizado y nos adaptamos a tus necesidades en todo momento. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. 

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar