Conocer los pros y contras de la radiofrecuencia facial es una consulta muy frecuente en Medicina Estética cuando el objetivo es mejorar la flacidez, sin cirugía y sin recuperación.
Te explicamos todas las ventajas de este gold standard en el tratamiento de las arrugas finas, la firmeza de la piel e incluso las marcas de acné, tanto en el rostro como en cuello y escote.
En este artículo encontrarás
Pros y contras de la Radiofrecuencia Facial
Por su carácter discreto (te permite hacer vida normal inmediatamente) y por sus efectos progresivos, esta técnica cuenta con numerosos puntos a favor a la hora de tensar y rejuvenecer la piel.
PROS
Efecto lifting sin cirugía Resultados muy naturales Efecto flash inmediato Sin hematomas, sin agujas Sin recuperación, con incorporación inmediata a la vida normalLunch time treatment
Es una técnica ampliamente conocida y aplicada en MedicinaCONTRAS
- Sus resultados no pueden equipararse a los de un lifting quirúrgico.
La Radiofrecuencia Facial está indicada en el tratamiento de la flacidez de grado leve a moderado. Una piel que presente laxitud avanzada puede requerir cirugía mínimamente invasiva.
- Además, para obtener resultados óptimos es necesaria la combinación entre el conocimiento y la experiencia del médico y los equipos de radiofrecuencia avanzados.
¿Cuáles son los efectos de la Radiofrecuencia Facial?
Los principales efectos de la Radiofrecuencia son dos:
- Contracción de los tejidos
- Estimulación de la producción de colágeno nuevo
La energía de la radiofrecuencia produce un calentamiento controlado de la dermis y los tejidos que contrae las estructuras cutáneas y favorece la generación de nuevas fibras colágenas y elásticas, lo que se traduce en:
Piel más tersa, más firme Atenuación de marcas de acné Mejora del tono y la calidad cutánea Textura y densidad de la piel Reducción de arrugas finas (arrugas estáticas incipientes)
¿Es efectiva la radiofrecuencia facial?
Para que la radiofrecuencia facial sea efectiva debe cumplir los siguientes requisitos:
TECNOLOGÍA AVANZADA
Para optimizar al máximo la efectividad del tratamiento es necesario conjugar varios parámetros, como son alcanzar la temperatura adecuada, producir un calentamiento uniforme durante el tiempo preciso y con la refrigeración adecuada.
En IML contamos con equipos de radiofrecuencia de alta precisión que permiten monitorizar la temperatura del tejido en tiempo real, para potenciar al máximo los resultados.
SESIONES DE CHOQUE Y MANTENIMIENTO
Según el tipo de radiofrecuencia aplicada puede ser necesario aplicar más de una sesión.
Por lo general, para sistemas de radiofrecuencia tópica monopolar (Exilis) nuestros médicos recomiendan entre 4 y 6 sesiones.
Para tratamientos con radiofrecuencia fraccional microneedling (como Morpheus8) el tratamiento consta de un mínimo de 3 sesiones.
INDICACIÓN ÓPTIMA
Según el grado de flacidez que presente la piel de cada paciente y según sus hábitos y preferencias, puede ser más adecuado un tipo de radiofrecuencia frente a otro.
En IML contamos con todos los tipos de radiofrecuencia de uso médico: monopolar, bipolar y fraccional microneedling (Morpheus8). De esta forma, el médico puede personalizar el tratamiento, seleccionado el equipamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.
¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia facial?
El principal beneficio es la producción de colágeno.
El colágeno es una proteína clave para la firmeza de la piel. Con el paso de los años producimos menor cantidad de fibras colágenas y elásticas, lo que da lugar a la flacidez de la piel.
Otros beneficios de este tratamiento son:
- Resultados muy naturales. Rejuvenecimiento sin efecto volumen
- Efecto preventivo y correctivo de la flacidez
- Apto en todos los tipos de piel y fototipos cutáneos
- 100% compatible con el sol. Puede aplicarse en cualquier época del año
- Compatible y combinable con otros inductores de colágeno
¿Quieres saber si la radiofrecuencia facial es el tratamiento más adecuado para ti? Uno de nuestros médicos especialistas en Medicina Estética estará encantado de realizarte una valoración personalizada en una consulta sin coste.