Consejos IML
rinoplastia despues de rinomodelacion

¿Puedo hacerme una rinoplastia tras una rinomodelación?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

A pesar de que ambos tratamientos están relacionados con la modificación de la estética y de la estructura nasal, existen grandes diferencias entre ambos procedimientos: mientras que una rinomodelación modifica la estética de la zona sin necesidad de cirugía, la rinoplastia, mediante cirugía, puede modificar la forma, el tamaño o la estructura de la nariz.

Por ello, teniendo en cuenta que cada tratamiento está enfocado a unos resultados y objetivos diferentes, ¿es posible hacer una rinoplastia tras una remodelación? En cualquier caso, es altamente recomendable contar con el asesoramiento de médicos profesionales como los de Instituto Médico Láser (IML), donde tras un diagnóstico previo, te aconsejaremos sobre cuál puede ser el mejor tratamiento para conseguir los resultados deseados. Contamos con las tecnologías más vanguardistas e innovadoras para conseguir resultados naturales y acordes a las necesidades de cada paciente.

Posibles inconvenientes de una rinoplastia después de una rinomodelación

Puede suceder que, tras una rinomodelación sin cirugía, el paciente no vea corregida la estética de su nariz tal y como había pensado y comience a pensar en la opción de una rinoplastia para obtener los resultados definitivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos matices a la hora de realizar una rinoplastia cuando el paciente se ha sometido recientemente a una rinomodelación.

Independientemente de las circunstancias de cada persona, es necesario poner en conocimiento del cirujano estético que se ha realizado una rinomodelación recientemente. Tras un análisis y diagnóstico previo, el profesional determinará si la zona puede ser sometida a una rinoplastia o si es preferible esperar a que los resultados de la rinomodelación desaparezcan ya que, por lo general, los pacientes con una rinomodelación reciente pueden presentar más fibrosis en los tejidos que personas que nunca se han sometido a dicho tratamiento.

mujer de perfil

Además, aunque depende de las particularidades de cada persona, es aconsejable esperar al menos 12 meses desde la última inyección para realizarse la rinoplastia. De esta forma, el material inyectado podrá haber sido reabsorbido por completo. Eso es necesario para que el cirujano pueda valorar la corrección real que necesita realizar sobre las estructuras nasales. En Instituto Médico Láser serás informado en todo momento de los pros y los contras de cada una de los procedimientos para que obtengas siempre los resultados más acordes a tus gustos.

Cuanto dura y tiempo de recuperación de la rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento que se realiza mediante microinyecciones cuya duración dependerá de varios factores como la sustancia inyectada, la técnica empleada y las zonas a corregir. En la actualidad, la mayoría de médicos optan por realizar rinomodelaciones con productos reabsorbibles que ofrecen resultados a medio y largo plazo. Por ello, normalmente, si la rinomodelación ha sido realizada con productos temporales, la duración de los resultados puede oscilar entre uno y dos años.

En cuanto al tiempo de recuperación, tras una rinomodelación es necesario mantener un reposo relativo recomendado de al menos 48 horas. Además, han de seguirse las pautas y prescripciones médicas recomendadas así como evitar dormir boca abajo, no realizar ejercicios intensos, evitar el uso de gafas y acudir a las revisiones pautadas durante las primeras semanas.

La recuperación de una rinomodelación, al no necesitar cirugía, es un proceso de recuperación rápida que prácticamente permite llevar una vida normal tras ser realizada ya que en pocos días la persona puede realizar su actividad normal sin molestias, cicatrices o dolores.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de rinoplastia

Comentar