Consejos IML
cuidados despues de rinomodelacion

Cuidados básicos tras una rinomodelación

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Si estás pensando en someterte a una rinomodelación, deberás conocer algunos de los cuidados básicos y recomendaciones a tener en cuenta una vez el tratamiento haya finalizado. A pesar de que se trata de un tratamiento estético microinvasivo no invasivo capaz de ofrecer excelentes resultados, deberás tener en cuenta algunas particularidades para conseguir los resultados deseados de una manera sencilla, rápida y natural.

En Instituto Médico Láser (IML), tras el tratamiento de rinomodelación nuestros profesionales médicos y especialista te proporcionarán los utensilios y consejos necesarios para evitar cualquier molestias y conseguir una recuperación sin alteraciones. Es cierto que en algunos casos puede existir una pequeña molestia pero desde IML te proporcionamos el asesoramiento necesario para que sea la menor posible y se trate de un momento pasajero.

¿Cómo se hace una rinomodelación?

Una rinomodelación es un tratamiento estético sencillo con el que poder corregir pequeñas imperfecciones de la nariz mediante la infiltración de material reabsorbible. Sin embargo, a pesar de que es un tratamiento sencillo, suele constar de varias fases. En primer lugar, es necesario que el especialista estético obtenga una idea general de cómo debería ser la nueva forma de la nariz para conseguir una mayor armonía facial.

El tratamiento en sí se realiza mediante la infiltración de sustancia reabsorbibles como el ácido hialurónico, una sustancia de relleno que, inyectada en los puntos exactos, consigue moldear la nariz y mejorar la estética de la nariz con retoques estratégicos con unos efectos naturales que puede llegar a durar hasta uno o dos años en función del material empleado.  hasta nueve meses. En caso de estar buscando una solución definitiva, hoy en día existen diferentes sustancias con las que conseguir un resultado definitivo a través de la rinomodelación. Consúltenos para más información.

Los cuidados post rinomodelacion más recomendables

La rinomodelación, al ser un tratamiento estético microinvasivo no invasivo, no necesita de demasiados cuidados tras la realización del tratamiento. Sin embargo, sí es necesario tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones para conseguir los mejores resultados:

  • Evitar comidas excesivas o copiosas durante los tres primeros días tras la rinomodelación. 
  • No consumir alimentos ricos en grasa.
  • No exponerse a la luz solar durante los cinco primeros días tras el tratamiento.
  • No realizar actividades de contacto o ejercicios de alta intensidad durante las siguientes dos semanas. 
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco durante los siguientes tres días. 
  • Guardar el reposo recomendado por el médico especialista (normalmente son 48 horas).
  • Evitar dormir boca abajo o en una postura que pueda dañar el tratamiento.
  • Es recomendable contar con ayuda de otra persona durante las primeras horas tras el tratamiento. 
  • No usar gafas durante los primeros días. 
  • Ponerse en contacto inmediatamente con el centro en caso de molestia, dolor o anomalías. 

Tras la rinomodelación se puede reanudar las actividades cotidianas sin ningún problema ni preocupación. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las recomendaciones previamente citadas y mantener un reposo relativo durante las primeras 48 horas para favorecer la rápida recuperación y cuidar el resultado. evitar posibles complicaciones. 
Solicite una primera cita informativa en IML y nos pondremos en contacto con usted en el menor tiempo posible.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de rinomodelación

Comentar