Consejos IML
ojeras en hombres

¿Cómo evitar que aparezcan las ojeras en el hombre?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

En los últimos años la cosmética y la estética masculina continúa ganando cada vez más importancia y relevancia en el sector. Por ejemplo, los tratamientos enfocados a la prevención o eliminación de las ojeras en los hombres son cada vez más demandados en centros de medicina estética.

Por lo general, tanto en hombres como en mujeres, la ojera puede ser el resultado de momentos de cansancio, insomnio o falta de sueño. Sin embargo, hay otros factores como la edad o la genética que pueden provocar la aparición o el aumento de este cambio de tono de piel en la zona de los ojos. Las ojeras pueden ser marrones (por depósito de melanina en la piel) o moradas (por congestión de la circulación superficial de la piel de los párpados).

Tanto si acostumbras a tener ojeras como si te han aparecido de manera puntual, desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos a continuación algunos consejos y remedios con los que eliminar o atenuar el tono oscuro de esta zona de manera natural y eficaz.

¿Por qué aparecen las ojeras en los hombres?

Las ojeras aparecen cuando la piel situada justo debajo de los ojos comienza a presentar un color oscuro morado o amarronado que provoca sensación de mirada cansada.

La piel de los párpados es especial ya que es cinco veces más fina que el resto de la piel del rostro, tiene una concentración de fibras estructurales más baja y presenta menor cantidad de glándulas sebáceas. Por ello, el contorno de los ojos se ve afectado por situaciones de estrés, falta de sueño, fatiga, demasiada ingesta de alcohol y otras costumbres que empeoran la calidad de vida. También es una piel que sufre más frente a la exposición solar, se defiende peor y está siempre expuesta.

Blefaroplastia, despídete de las bolsas en tus ojos

¿Cómo evitar ojeras y bolsas en los ojos?

La excesiva pigmentación del contorno ocular se puede tratar, para ello es necesario un buen diagnóstico, para seleccionar el tratamiento contra las ojeras más adecuado.

Cuando se trata de un problema de pigmentación, encontramos que existen dos tipos de ojeras:

  • Ojeras marrones, por producción o acúmulo excesivo de melanina. Aparecen más en la raza blanca, más frecuentes en la raza mediterránea y con marcado origen genético. 
  • Ojeras moradas, por dilatación y congestión de los capilares de la zona. Problema que se puede ver aumentado si el paciente tiene tendencia al edema palpebral.

El tratamiento de las ojeras marrones se realiza mediante láser de CO2 en modo ablativo y fraccional que renueva las capas de la epidermis pigmentada. Necesita mantenimiento de una sesión al año porque la tendencia a la pigmetación no se elimina, se elimina el exceso de pigmento.

El tratamiento de las ojeras moradas se realiza mediante carboxiterapia, que se deposita mediante microinyección en la unión dermoepidérmica y produce una mejora del flujo sanguíneo y rompe el círculo congestivo. Suelen realizarse 4 ó 6 sesiones y se recomienda una sesión de mantenimiento al mes.

Otro tipo de ojera es aquella que se debe a la presencia de bolsas en los ojos. En este caso, la técnica de elección en IML es el blefaroláser, un procedimiento mínimamente invasivo en la que empleamos el láser de CO2 como herramienta de corte y coagulación y permite eliminar las bolsas de los ojos y el excedente de piel en sesión única y con una recuperación rápida y que realizamos con anestesia local y sedación suave guiada por anestesista.

Si buscas un asesoramiento médico personalizado con el que poder disipar dudas y decidir cuál es la mejor forma o tratamiento para mejorar el aspecto de las ojeras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y desde IML atenderemos tu caso personal en el menor tiempo posible.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar ojeras

Comentar