Consejos IML
mujer lavando su cara

Lavado de cara con acné, consejos y productos a utilizar

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El acné es un problema cutáneo que se debe a infección e inflamación de los folículos pilosos de la zona, siendo la cara una de las zonas del cuerpo donde más suelen aparecer. Además, a pesar de que suele aparecer durante la adolescencia y la juventud, el acné es un trastorno en la piel que puede afectar a hombre y mujeres de cualquier edad.

Por ello, en IML ofrecemos diferentes tratamientos y soluciones para acabar con el acné facial. Además, con el fin de mejorar el estado cutáneo y que los objetivos logrados perduren, nuestros expertos proporcionan a cada paciente consejos específicos tales como:

La higiene personal de la cara con acné

Mantener una buena rutina de higiene facial es fundamental para prevenir y mejorar el estado de una piel con acné. Así, realizando de manera diaria una buena limpieza con jabón neutro y agua tibia, conseguiremos eliminar gran parte de las impurezas que se acumulan en los folículos pilosos y que pueden ocasionar acné.

Sin embargo, en determinadas ocasiones, es necesario llevar a cabo técnicas de limpieza facial específicas o complementarlo con otro tipo de productos o tratamientos. Así, deberá ser un médico experto o dermatólogo quien, tras evaluar el estado de la piel, determine cuál es la forma más eficaz de acabar con esos indeseados puntos negros y espinillas o acné en brote inflamatorio.

En ocasiones, incluso algunos tratamientos naturales pueden ser la solución perfecta para prevenir y solucionar problemas de acné. Así, lavar la cara después del agua micelar y aplicar una mascarilla natural específica para el tipo de piel a tratar, puede ser suficiente para mejorar el estado dermatológico del paciente. Además, en caso de sufrir acné juvenil, un gel limpiador específico para acné juvenil suele ser una muy buena opción para completar la rutina de higiene facial.

mujer con acne en cara

Limpiadores de cara para el acné

A pesar de que la mayoría de las veces el acné es un trastorno dermatológico indoloro, sí puede llegar a provocar algún tipo de molestia o picor. Por ello, además de realizar diferentes tratamientos para mejorar el estado del acné, es fundamental limpiar exhaustivamente la zona a tratar de manera previa. En cualquier caso, es primordial contar con la opinión de un dermatólogo que analice el tipo de piel y ayude al paciente a elegir la rutina más adecuada. Hoy en día existen diferentes limpiadores de cara para el acné de cada tipo de piel. Además, en IML preparamos la zona a tratar limpiando el cutis previamente, garantizando así unos resultados mucho más eficaces y duraderos. De este modo, el primer paso para comenzar a tratar un cutis con acné es preparar la piel mediante una limpieza profunda. Ante cualquier duda o consulta dermatológica que necesites, ponte en contacto con nosotros y nuestros dermatólogos expertos analizarán el estado de tu piel de manera personalizada para encontrar el tratamiento idóneo a tu piel con acné.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para el acne

Comentar