Consejos IML
Cuidados necesarios después del botox

Cuidados necesarios después del botox

Certificado por Instituto Médico Láser

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es una sustancia muy utilizada en diversos tratamientos estéticos. Gracias a sus propiedades rejuvenecedoras, el botox aplicado en pequeñas dosis puede suavizar las arrugas, eliminar líneas de expresiónv y mejorar intensamente el aspecto de la piel de la zona tratada.

Sin embargo, para obtener los mejores resultados, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos una vez el tratamiento con botox ha sido realizado. Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos a continuación cuáles son los mejores cuidados después del botox para obtener resultados duraderos.

Recomendaciones después de la aplicación de botox

Es necesario comprender que el botox actúa sobre el músculo, relajando la zona al actuar como barrera en la conexión neuromuscular. Como consecuencia, las arrugas y las líneas de expresión que aparecen por la contracción muscular se alisan temporalmente hasta prácticamente desaparecer.

El botox es una sustancia médica segura cuyos riesgos o efectos secundarios en las dosis que se emplean en medicina estética son bajos. Sin embargo, es común que aparezca una suave inflamación, pequeños hematomas o rojeces tras su aplicación. Aunque normalmente se trata de unos síntomas leves y controlados, es obligado que el tratamiento de arrugas de expresión con toxina botulínica se realice en manos de un profesional médico cualificado y con alta experiencia.

El procedimiento para tratar con toxina botulínica las arrugas de expresión es un tratamiento sencillo que se realiza de manera ambulatoria. Los pacientes pueden volver a casa tras finalizar el tratamiento.

Es importante seguir ciertos cuidados después de aplicarse botox

  • No masajear la zona infiltrada en las siguientes 24 horas tras el tratamiento. 
  • No ejercer presión en el área tratada durante las 24 horas posteriores al tratamiento. 
  • No realizar ejercicio físico de alta intensidad durante las primeras 24 horas.
  • Evitar gesticular en exceso durante las siguientes 4 horas. 
  • No exponerse al sol durante un tiempo prolongado. 
  • Evitar tumbarse durante las siguientes horas una vez realizado el tratamiento.

Para que cualquier tratamiento realizado con botox tenga un éxito al 100% se recomienda cumplir estas pautas y seguir los consejos que cada cirujano proporcione. Los médicos de IML te asesorarán sobre que no debes realizar, qué consejos seguir para obtener los mejores resultados y qué cuidados son necesarios tras aplicarse botox.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento estético con toxina botulínica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros médicos especialistas te asesorará y resolverá cualquier duda que pueda surgir.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento con toxina botulínica

    Comentar